
La edición 58 de la Jornada nacional contra incendio y semana de reducción de desastres comenzó en la provincia de Granma, este lunes, con un amplio programa, el que se extenderá hasta el próximo 19 de mayo.
Así se cumple la indicación de la Presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Yudelkis Ortiz Barceló previo al Ejercicio Meteoro 2024, semanas de reducción de desastres y de protección contra incendios, con el propósito hacer efectivo el trabajo en todas las estructuras y 13 municipios de Granma
Sobresalen entre los objetivos de su celebración el fortalecimiento del sistema de seguridad contra los siniestros, la protección física y propiciar conductas que contribuyan a reducir el delito, la corrupción e indisciplinas sociales.
Igualmente, durante la semana se insistirá en la erradicación de vulnerabilidades, los riegos de desastres, incidentes de seguridad, emergencias marítimas, con una labor profiláctica y educativa que involucre a todos los organismos, empresas e instituciones.
El teniente coronel Orestes López Álvarez, jefe provincial del Cuerpo de Bomberos, destacó que en la jornada participan los principales organismos de la Administración Central del Estado y colectivos de los centros de trabajo, en la producción y los servicios y de los sistemas de Educación y Salud Pública .
Las actividades a desarrollar abarcan competencias de habilidades técnicas, con ejercicios prácticos de brigadas contra incendios, la realización de concursos, conversatorios, exposiciones y talleres teóricos.