Granma en modo verano

Share Button
Por Melitza Vargas | 29 junio, 2024 |
0
FOTO Agustín Rodríguez Sam

Bajo el eslogan Modo Verano, la provincia inicia, oficialmente, este 29 de junio, la etapa estival, con variadas propuestas culturales, gastronómicas, deportivas, educativas y de recreación sana para el entretenimiento de la familia granmense y de los visitantes.

Tania María Heredia de la Guardia, miembro del Buró provincial del Partido en Granma, explicó que se ha trabajado en el rescate de muchos aspectos significativos y emblemáticos del verano en el territorio, entre estas las reparaciones de disímiles instalaciones, como los parques infantiles en Bayamo y Manzanillo.

“Precisamente con la reapertura del Complejo Parque Zoológico Bayamo iniciamos, oficialmente, este verano 2024, suceso que ha creado muchas expectativas en el pueblo, por ser un lugar insigne vinculado al esparcimiento en la región”, afirmó Heredia de la Guardia.

“Áreas de baño, espacios para el baile, pasacalles, comidas típicas, fiestas, conciertos, entre otros, figuran entre las opciones que se ofrecerán en los barrios y comunidades, en correspondencia con los variados gustos y preferencias.

De acuerdo con Odelaine Matos Oliva, funcionaria del Gobierno provincial, se ha concebido una estrategia integral en la cual las organizaciones políticas y de masas, de conjunto con diversos organismos, asegurarán los recursos necesarios para realizar con calidad las actividades dirigidas a diferentes grupos etarios.

La Empresa provincial de Campismo Popular pone a disposición del público sus cuatro instalaciones, con opciones de alojamiento, senderismo, recorridos a lugares de interés y acampadas, al igual que la Delegación de Turismo y el Sistema de Alojamiento, que convidan al contacto directo con la naturaleza en sus instancias.

Por su parte, Ronisel Garcés Martínez, jefe del Departamento Ideológico de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Granma, manifestó que durante los meses de julio y agosto las acciones tendrán como eje central las tradiciones cubanas, las playas y los juegos tradicionales y deportivos.

La UJC en la provincia tiene preparado un amplio programa de actividades con el objetivo de brindarles a niños, jóvenes, adultos y también a las personas de la tercera edad una grata etapa estival.

“Para ello realizaremos visitas a sitios históricos, escalaremos el Pico Turquino, tendremos rotaciones en nuestros campamentos de pioneros, al tiempo que el espacio campamento de verano acogerá a 200 jóvenes destacados en el estudio y el trabajo”, precisó Garcés Martínez.

Las autoridades del Partido y del Gobierno en la provincia convocan a las empresas a potenciar la gastronomía estatal con los recursos disponibles en los propios barrios, a precios asequibles.

La Comisión de recreación sana provincial, igualmente los puestos de mando del verano, habilitados en cada uno de los municipios de Granma, atenderán sugerencias, inquietudes y dudas de la población en lo concerniente a las actividades durante el verano 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *