
En el marco de la jornada por el Día del trabajador de la Administración Pública el 4 de julio, se entregó hoy la Condición de Colectivo Distinguido Nacional a la Dirección provincial de la Oficina Nacional de estadística e información (Onei) de la provincia de Granma.
Tal distinción es entregada a la institución, por tercera vez, gracias a su labor destacada en la producción, la prestación de servicios y por alcanzar gran eficiencia en su labor.
Al respecto, Coralia Chacón Benítez, directora del centro, expresó que el colectivo siempre responde ante todos las tareas que la dirección del país exige.
“Hoy contamos con esta distinción por el cumplimiento de nuestros objetivos de trabajo, por el alto por ciento en cuanto a disciplina laboral y asistencia y puntualidad, y por entregar el aporte a la patria, en saludo al primero de mayo y al sindicato, en saludo al 26 de julio, año tras año”.
Por su parte, Beatriz Tamayo Hernández, secretaria de la sección sindical, destacó el trabajo del colectivo de trabajadores que se caracteriza por dar lo mejor de sí.
“Trabajamos, como parte del cambio de labor, en diferentes órgano pónicos de la ciudad, en la limpieza y embellecimiento de nuestras áreas y otras como el Parque Granma”.
En el encuentro se reconoció, también, la labor de dos trabajadores con más de 20 y 25 años en el sector con la Distinción Enrique Hart Dávalos.

José Hidalgo Estrada, agente de protección, uno de los reconocidos, expresó su orgullo por recorrer gran parte de su vida en el centro y transitar por varios cargos tanto sindicales como políticos.
Hidalgo Estrada, ratificó que seguirá trabajando mientras tenga energía y fuerzas para hacerlo, pues debe responder el llamado realizado por los dirigentes del país de continuar con la Revolución.
La cita estuvo motivada, además, por la celebración del 22 congreso de la Central de trabajadores de Cuba y el aniversario 71 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.