
Un intenso intercambio en el que fueron precisadas las acciones para realizar un buen ejercicio de rendición de cuentas del delegado a sus electores, devino el encuentro de preparación a los presidentes de los consejos populares de la provincia de Granma, efectuado, este viernes, en Bayamo.
Hacer de este proceso una oportunidad para fortalecer los principios revolucionarios, en cada comunidad y sus áreas, en medio de las circunstancias complejas que vivimos, constituye esencia de esta convocatoria, dijo Yanetsy Terry Gutiérrez, gobernadora en la apertura de la reunión, la que estuvo presidida por Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido y otras autoridades.
Terry Gutiérrez señaló que este es un proceso de construcción colectiva y de diálogo constante que debe caracterizar la función de los delegados hacia la circunscripción que los eligió, como premisa fundamental y promoviendo la participación popular en la transformación del barrio.
Ortiz Barceló, en unas de sus intervenciones, enfatizó que la rendición de cuentas son el proceso más importante que se enfrenta en el país y cada cual tiene una responsabilidad en su desarrollo.
Del 20 de septiembre al 15 de noviembre, se realizará este primer proceso, tras la convocatoria del pasado 17 de junio por el Consejo de Estado.
La agenda de la preparación valoró y esclareció los aspectos organizativos, de aseguramiento político, actualización del estado general en la atención a los planteamientos, formulados por los electores, e incluyó las intervenciones de directores de las entidades administrativas y del Ministerio del Interior, esta última acerca de la manifestación delictiva y su enfrentamiento en el territorio.
Además, participaron los primeros secretarios del Partido y presidentes de las asambleas municipales del Poder Popular y los consejos de dirección de las empresas que tienen incidencia en los servicios a la población.