
La provincia de Granma estará representada en la III Conferencia nacional del Sindicato de Trabajadores Azucareros, que sesionará el 11 y 12 de octubre, en la Ciudad de La Habana.
La delegación la encabezan Osmeli Milán Merino, secretario general del Buró provincial del sindicato y Ramón Luis Guerra Castillo, también delegado directo al XXII Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba a efectuarse en abril de 2025.
Igualmente, la integran Yusmaidi Rodríguez Bueno, del Buró sindical de Campechuela-Media Luna; Miguel Pereira Rivero, de Manzanillo; Aliuska Díaz González, del Enidio Díaz, de Ceiba Hueca y Maidelín Aguilera Romero, todos con relevante trayectoria laboral y electos democráticamente en sus organizaciones de base.
Entre los invitados figuran René Esteban de los Ríos Vázquez, director de la Empresa agroindustrial azucarera Arquímedes Colina, de Bayamo, Evimiledio Guerrero Ramírez, trabajador de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Julio Zenón Acosta y Yenisleidis Escalona, dirigente sindical de Río Cauto.
Milán Merino dijo que entre los principales temas que serán debatidos en el evento, están la producción de caña y de azúcar, la siembra de la gramínea, el enfrentamiento al delito, la corrupción e ilegalidades y otros asuntos, referidos al funcionamiento de la organización.