
Con la creación de la microempresa El Caribe, en el municipio de Río Cauto, comenzó en la provincia de Granma, la transferencia para la autorización a ese nivel de los nuevos actores económicos.
Así se materializa el proceso de descentralización de competencias que faculta a los Consejos de la Administración de cada territorio, a la aprobación de las mipymes, lo cual se extenderá, gradualmente, a las demás localidades granmenses, tras contar estas con las condiciones, que permitan la realización de la presentación (presencial) y trámites necesarios.
En esta oportunidad, le fue aprobada la solicitud, formulada por Maikel Eduardo Fonseca Castro, para la mipyme El Caribe, que se dedicará, principalmente, a la elaboración y comercialización de aceites y grasas de origen animal y vegetal.
Además, expenderá una variedad de productos, como frutas, legumbres, hortalizas, productos cárnicos, pescados, crustáceos y moluscos.
Igualmente, podrá elaborar y comercializar almidones, productos de panadería, confitería, molinería, macarrones, fideos y prestará los servicios en losa sanitaria.
Río Cauto cuenta con 33 de estos nuevos actores económicos y otras 66 solicitudes en proceso.