
Empresas, instituciones y las direcciones políticas y gubernamentales de los 13 municipios de Granma realizaron la entrega de los compromisos de trabajo, como saludo al 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, en acto celebrado, el jueves último, en el parque-museo Antonio (Ñico) López, de Bayamo, escenario del histórico acontecimiento, que este año conmemorará el aniversario 72.
Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Comité provincial del Partido y Yanetsy Terry Gutiérrez, gobernadora, recibieron los documentos, de manos de las principales autoridades, contentivos de las prioridades y tareas a cumplir en el 2025 por las organizaciones políticas, de masas y estatales del territorio.
¨Estamos haciendo un acto de amor y fe, en un escenario complejo nacional e internacional, muestra palpable de la estirpe de los granmenses, leales a la Patria e ideales de generaciones de cubanos que entregaron sus vidas a las conquistas del poder político del pueblo, dijo Ortiz Barceló, al concluir la ceremonia político y cultural.
La dirigente convocó a avanzar en todas las direcciones, palabra empeñada de cada uno de nosotros, señaló para que Granma gane la sede de las actividades por el 26 de Julio, e hizo énfasis en la instrumentación de las cuatro prioridades, formuladas por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central y presidente de la República.
Igualmente, destacó la producción de alimentos con participación popular, la concreción de los autoconsumos, el crecimiento de los organopónicos, huertos intensivos y patios de referencia, los que han de tributar al autoabastecimiento local, entre otras tareas de primer orden.
Llamó a materializar la zafra azucarera, bajo el concepto de todo el pueblo, recuperar el desarrollo de este sector y rescatar los bateyes para que nadie se quede atrás en la actividad productiva.
El proceso de bancarización, el cumplimiento de las etapas de instalación de los parques fotovoltaicos, el programa de la vivienda, producción de materiales de la construcción y la transformación de los barrios centrará la labor en este periodo.
Durante la jornada primó el espíritu del 26 de Julio como factor indispensable para seguir en el camino de la dignidad, incluso cuando el triunfo parezca difícil. Esa decisión, esa fuerza y coraje, junto a la unidad e inteligencia, deben seguir llevándonos a nuevos éxitos, como lo hizo la Generación del Centenario.