
Por su consagrada misión de preservar el orden interior y la tranquilidad ciudadana, la jefatura del Ministerio del Interior (Minint), en Granma, reconoció este martes al Batallón Especial, en víspera del aniversario 38 de su creación, a celebrarse el venidero 22 de marzo.
En un matutino especial devenido en acto de reafirmación revolucionaria en la Delegación provincial del Minint, también recibieron certificados las tres ganadoras del concurso de creación infantil El Minint y yo.
En tal sentido la estudiante Camila Tamayo Mirabal de la Escuela Secundaria Básica Luz Vázquez y Moreno, en declaraciones a la prensa, explicó, que su dibujo refleja la labor de los bomberos en el proceso de rescate tras un incendio en una localidad, al tiempo que expresó su inclinación en un futuro pertenecer a las filas del Minint.
Por su parte la Teniente Yadira González Martínez, primera Instructora de la Juventud en este organismo, enalteció en sus palabras centrales el valor de Rubén Martínez Villena, quien encabezó la acción cívica de la Protesta de los Trece, el 18 de marzo de 1923, así como destacó el papel de las nuevas generaciones en el proceso socialista que se construye.
Luego, un grupo de fuerzas y medios del Batallón Especial realizaron un ejercicio demostrativo táctico en el terreno de enfrentamiento al enemigo, de acuerdo con las misiones combativas planteadas en un escenario real, además de acciones de salvamento a personas por la ocurrencia de eventos sismológicos.
Presidieron la actividad el Coronel Yosbel Marañon González, Jefe del Minint en Granma y Yaritza Jerez Cabrera, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia.
El ejercicio respondió a un programa de visitas a instituciones militares y centros penitenciarios en Bayamo, que incluyó la prisión Las Mangas y la Escuela provincial de Preparación para la Defensa Columna Invasora Ciro Redondo García, conocida, como El Naranjal.