
En las siembras de cultivos varios, correspondientes a la actual campaña de primavera, trabaja la Coordinación y Supervisión Técnica, del Grupo Empresarial Azucarero (AzCuba), en la provincia de Granma.
La labor se concentra en los programas relacionados con las plantaciones de plátano, yuca, boniato, arroz, frijoles y maíz, mientras avanzan en los acopios de leche fresca y carne de vaca.
Aunque registra favorable comportamiento en el acumulado general de los cultivos agrícolas, hasta marzo último, presentan atrasos en la siembra de plátano y boniato principalmente en las empresas agroindustriales Bartolomé Masó, Enidio Díaz y Grito de Yara,
La producción de leche se encuentra al 111 por ciento con la entrega de 156 mil 517 litros, al igual exceden en la de carne vacuna, en esta última, todas las unidades productoras cumplen sus planes.
AzCuba en Granma está responsabilizada por la Ley de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional con el autoabastecimiento de la población en los bateyes y comunidades del territorio.
Para ello el sector dispone de las mejores tierras con un notable potencial que le posibilitará alcanzar este propósito, que incluye las 53 unidades productoras, organizadas en UBPC, CPA, CCS y fincas, que abarcan cinco empresas agroindustriales en ocho municipios.