
De la labor y del reconocimiento de los contadores y de otros especialistas de las ciencias económicas depende, en gran medida, la recuperación de la economía de Cuba, señalaron, este lunes, miembros de la asociación de Economistas y Contadores de la provincia de Granma.
Durante su asamblea provincial, previa al IX Congreso de la organización, Juan Carlos Prego Regalado, vicepresidente primero de la Anec, destacó la necesidad de respaldar la labor de los contadores, como registradores originales de los hechos económicos.
Se pronunciaron por establecer mecanismos que contribuyan a demostrar las competencias profesionales de los contadores y de entidades que se dedican a llevar los libros de contabilidad.
El directivo de la Anec llamó a trabajar por que las ciencias económicas sean una herramienta real de la dirección de la economía.
Asimismo, Prego Regalado instó a exigir los estados financieros, como elemento principal para conocer la calidad de los controles económicos.
Economistas de Granma cuestionaron por qué, mientras se aboga por elevar el protagonismo de los municipios en relación con las provincias, se les resta autoridad a las provincias en relación con los Osde, como ocurre en el Ministerio de la Agricultura.
El vicepresidente de la Anec reiteró que el Congreso de la organización se realizará durante los día 13 y 14 de junio, en La Habana.