Fuentes médicas informaron que tres ciudadanos perdieron la vida en un bombardeo aéreo en el barrio de Shuja’iyya, ubicado en la norteña ciudad de Gaza, y otros cinco en un incidente similar ocurrido en la urbe de Deir al-Balah, detalló la agencia de noticias Safa.
Según la fuente, un hombre falleció en Rafah debido a las heridas recibidas hace varios días en una incursión israelí.
En la misma localidad, fronteriza con Egipto, se reportó un deceso y numerosos heridos por disparos de militares israelíes contra grupos de palestinos que se acercaron a pedir alimentos en un centro de distribución de ayuda.
Safa explicó que otros dos civiles murieron y un número indeterminado sufrió lesiones por un ataque aéreo en las imediaciones de la mezquita Al-Omari, en Jabalia al-Balad.
Por su parte, el Hospital Al-Awda, en Nuseirat, anunció que recibió seis cadáveres y 17 heridos, incluidos cinco graves, tras bombardeos de la aviación israelí contra ese campamento de refugiados.
Fuentes médicas del centro médico denunciaron que también llegaron a sus instalaciones cinco cuerpos por un ataque de militares en la calle Salah al-Din, en el centro de la Franja.
Desde el inicio de la agresión contra Gaza, en octubre de 2023, más de 180 mil palestinos murieron y resultaron heridos, a los que se suman más de 11 mil desaparecidos, de acuerdo con datos oficiales.