La presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro volvió a respirarse este miércoles 13 de agosto en la comunidad rural El Puntico, durante el acto municipal de los campechueleros por el aniversario 99 del nacimiento del máximo líder de la Revolución cubana.
En esa emblemática demarcación de la geografía granmense, Fidel dejó inaugurado el 29 de marzo del 2002 el Programa nacional de Salas de Televisión para zonas no electrificadas, proyecto con horizontes más allá del mero entretenimiento y la información, y si importante plataforma de acciones en su imbricación con el entorno.
Situada a menos de 10 kilómetros de la cabecera municipal, esa comunidad cuenta con dos de las 45 salas de TV existentes en el municipio, y fue específicamente en la denominada Puntico II, desde donde se realizara la apertura de tan abarcador programa y sus beneficios para miles de cubanos de zonas rurales y montañosas.
Escogida para el acto municipal de celebración del aniversario 99 de Fidel por sus resultados durante la actual etapa veraniega, y por su condición de Sala de TV Martiana y de Referencia provincial, la Puntico II tuvo este miércoles el Reconocimiento del Partido y el Gobierno en este territorio.
Igualmente, se reconoció el quehacer de sus homólogas El Puntico Uno y la de Palmarito, así como al colectivo de la agencia agropecuaria 13 de marzo, de Azumat, por la colaboración con estas instituciones y la celebración de su primer año de creada.
Juan Amado Fuentes Díaz, director municipal del Programa de Salas de Televisión, al hacer uso de la palabra en el acto, patentizó que Fidel es página abierta de la historia de Cuba y siempre será el guía mayor del proyecto de vida cubano.
Emotivo en el acto fue escuchar Corazón que reclama los sueños, del grupo Ismaelillo, y que fuera interpretada esta vez por la pionera Rocío Dávila Cabrera.
Los asistentes disfrutaron, además, del proyecto Calle Cubana y su exégesis de Sabor a Caney, así como de otras entregas identitarias de valores y costumbres campesinas.
El acto municipal de Campechuela por el aniversario 99 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, estuvo presidido por Yoandris Ramos Gutiérrez, miembro del Comité provincial del Partido y su primer secretario en esta costera localidad, así como otros dirigentes de la UJC, el gobierno y organizaciones de masas.
La efemérides es jornada de fiesta para niños, jóvenes y pueblo en general en instituciones, parques, comunidades, pueblos y ciudades de la geografía granmense y del país, además de identificación con el legado y la presencia eterna del máximo líder de la Revolución cubana en la sociedad que se erige en la Mayor de las Antillas.