El Banco de Crédito y Comercio (Bandec) comenzó desde este 20 de agosto con el pago de las pensiones, en la provincia de Granma, tras el aumento para aquellas personas con un monto inferior a los cuatro mil pesos, medida anunciada en julio último en la Asamblea Nacional del Poder Popular que entró en vigor para beneficiar al sector más vulnerable de la población.
Alcibíades Matos Sosa, miembro del Consejo de Dirección provincial de la entidad, subrayó que Bandec asume el reto con exactitud en la planificación para que todo salga bien, de acuerdo a lo dispuesto.
“Desde hace varios días se adoptaron las medidas organizativas para garantizar que el pago de jubilados, con el incremento de las pensiones del mes de septiembre, se realizara sin dificultad.
“Nos propusimos que percibieran un servicio diferente y que compartimos, junto con ellos, la satisfacción por la materialización de este esfuerzo realizado por la dirección del país y hacerlo con prioridad y eficiencia.
“Todas las sucursales poseen el efectivo para hacer frente al incremento, se previó extender el horario del servicio, por lo que inició la atención a los pensionados desde las 7:00 de la mañana y hasta que se terminen con el último que acuda en cada jornada”.
Señaló que los integrantes del Consejo de Dirección unidos a todos los trabajadores de las sucursales granmenses, están personalmente atendiendo a los clientes para evitar dificultades, lograr el orden y la disciplina que requiere este proceso.
Matos Sosa destacó que este servicio ágil y de calidad ha de mantenerse y tendrá que seguir perfeccionándose con completa rigurosidad, participación y compresión de cuán importante es hacerlo, máxime en medio de la compleja situación por la que atravesamos.