Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba, instó a crecer en los niveles de producción de alimentos, en encuentro, este viernes, en Bayamo, como parte de la visita de trabajo a la provincia de Granma.
El también miembro del Buró Político del Partido aseguró que es posible producirlos, porque contamos con la tierra e infraestructura, para reducir las importaciones y su alto costo en divisas.
Valdés Mesa llamó a estimular el cultivo del arroz, a elevar el control del destino de su producción, y a que la mayor cantidad se venda a las empresas arroceras, para su procesamiento industrial, y lograr mejor rendimiento.
Apuntó que todo ocurre en el municipio, por eso las instituciones deben funcionar; los territorios requieren ser más soberanos en la producción de alimentos, sobre todo del más consumido por los cubanos.
Hay que sacar el máximo de utilidad y experiencia a la cooperación con Vietnam, uno de los países más altos productores del cereal en el mundo, y que está dispuesto a ayudarnos con transferencia de tecnología y semillas, puntualizó.
Otra empresa vietnamita contribuirá a incentivar la producción del cereal en Granma y será la segunda en el país.
“Nosotros aquí tenemos cultura, un alto nivel de instrucción, y tecnología”, afirmó el Vicepresidente.
El encuentro resultó un amplio intercambio con intendentes, dirigentes de la Delegación del Ministerio de la Agricultura, directores de empresas del sector y de la Industria Alimentaria.
Participaron en la reunión Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en Granma; Yanetsy Terry Gutiérrez, gobernadora, y funcionarios del Gobierno central.