Después de acercarse al octavo lugar, la selección de Granma ha retomado el paso titubeante en la 64 Serie Nacional de Béisbol y, con ello, vuelve a rondar el misterio de su posible avance a los play off.
Los Alazanes se despidieron de Guantánamo con el compromiso a su favor (3-2), pero las dos derrotas del fin de semana anterior frustraron sus intenciones de seguir escalando posiciones.
Ese par de reveses ante los Indios guantanameros era un mal presagio. Aunque regresaban a sus predios, los granmenses se disponían a enfrentar a un equipo inspirado y ubicado entre los primeros puestos de la tabla.
Y así ha sucedido hasta el momento en el tope que sostienen con Artemisa por la costa de la provincia. A pesar de los tres encuentros peleados, a la tropa del mentor Marcos Fonseca López le ha costado descifrar al pitcheo artemiseño, la principal fortaleza de sus rivales de turno.
Tanto en Campechuela como en Niquero, hubo buenas demostraciones de los monticulistas, pero la ineficiencia de los principales bateadores incidió en ese resultado adverso (un triunfo y dos fracasos) porque Yulieski Remón Tejeda, Alfredo Despaigne Rodríguez y Guillermo Avilés Difurnó apenas se han dejado notar.
Anémico average de .172 (29-5) y solo tres carreras impulsadas es una muestra de su aporte casi nulo frente a los Cazadores en los tres primeros partidos, a pesar de la inestabilidad de Despaigne y Avilés en la actual temporada.
Ellos –junto a otros jugadores- forman parte de la columna vertebral del conjunto y de su contribución dependerá, en gran medida, llegar a la postemporada.
Cuando acaba de comenzar la segunda mitad del calendario regular, los Alazanes necesitan reaccionar y apurar el trote. Aparecen en el décimo lugar (16-18) y fuera de la clasificación, tras los cuatro fracasos en los últimos cinco desafíos.
Al término del duelo con los artemiseños, Fonseca López y sus alumnos recibirán de martes a jueves, en el parque bayamés Mártires de Barbados, a las Avispas de Santiago de Cuba, como preámbulo del Juego de las Estrellas.
En el estadio holguinero Calixto García, los venideros 1 y 2 de noviembre, se darán cita los mejores peloteros de la presente temporada, para animar una fiesta que, además del esperado tope entre Orientales y Occidentales, programó la competencia de habilidades.
ROEL ARRANCÓ CON LOS BRAVOS
Roel Santos Martínez arrancó con tremendo paso en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y se encuentra entre los mejores bateadores de los Bravos de Margarita.
Tras jugar en cinco de los seis desafíos, como patrullero central y alternando el primer turno con el noveno en el line up, el niquereño ostentaba promedio ofensivo de .400 (15-6), con cuatro carreras anotadas y cinco impulsadas.
En la aún joven campaña, los Bravos (3-3) comparten el cuarto lugar con Tiburones de La Guaira y, anoche, enfrentaban a los Tigres de Aragua, en el estadio José Pérez Colmenares, cuya capacidad es de 12 mil 467 espectadores.
