Villa Clara da la sorpresa y Mayabeque nivela el duelo ante Industriales

Share Button
Por Granma | 22 enero, 2026 |
0
FOTO/ ACN

La postemporada de la Serie Nacional vivió este miércoles una jornada de contrastes, marcada por el ímpetu de los Leopardos de Villa Clara, el despertar de los Huracanes de Mayabeque y el debut arrollador de los Cocodrilos de Matanzas. Mientras algunos favoritos tropezaron, otros reafirmaron su jerarquía en un día en el que incluso la oscuridad obligó a dejar cuentas pendientes.

La gran noticia del día llegó desde Las Tunas. Los Leopardos demostraron que su clasificación agónica no fue obra del azar, y extendieron su racha ganadora al derrotar por 10-4 a los actuales bicampeones nacionales.

La tropa de Ramón Moré sentenció el choque en un fatídico tercer episodio para los Leñadores, en el cual les fabricaron un racimo de siete carreras apoyados en una igual cantidad de imparables consecutivos. El momento cumbre lo protagonizó Yoasnier Pérez con un cuadrangular de tres anotaciones en el estreno del relevista Keniel Ferráz.

Desde la colina, el joven internacional de los Halcones del Soft Bank, Darío Sarduy, cumplió con creces en su debut en la actual temporada al trabajar cinco entradas de apenas dos rayitas para acreditarse el triunfo. El veterano Alain Sánchez se encargó de cerrar el puerto con un sólido relevo de cuatro innings, asegurando un éxito que pone a soñar a la fanaticada naranja. La derrota fue a la cuenta de Yosmel Garcés, primera tras 11 triunfos en la fase regular.

En San José, en un abarrotado estadio Nelson Fernández, los Huracanes de Mayabeque soplaron a su antojo y vencieron por 7-1 a Industriales, para igualar la serie particular a un éxito por bando. La clave del encuentro estuvo en el brazo de José Ignacio Bermúdez, quien firmó una apertura de lujo durante 7.1 entradas con seis ponches. Para sellar la historia, su hermano Héctor Bermúdez se encargó del resto del trayecto, anotándose el salvamento.

A la ofensiva, Dennis Laza produjo dos carreras con un doblete oportuno, y Frank Alonso aportó la nota de poder con un vuelacercas solitario. Por los Azules, Remberto Barreto cargó con el revés al no poder superar el cuarto capítulo, tras permitir cuatro anotaciones.

En el Victoria de Girón, los Cocodrilos de Matanzas no tuvieron piedad y aplastaron por 10-1 a los Gallos de Sancti Spíritus. Yoennis Yera, el as de la rotación yumurina, dictó cátedra durante seis entradas en las que recetó cuatro ponches y admitió solo seis jits.

El ataque matancero fue liderado por Eduardo Blanco, quien se fue de 4-2 con jonrón y tres impulsadas. También se destacaron Yurisbel Gracial y Hanyelo Videt con dos remolcadas per cápita. El abridor espirituano Carlos Michel Benavides sufrió el castigo de la artillería local, con seis limpias en menos de cuatro episodios.

En el Calixto García, el duelo entre los Cazadores de Artemisa y los Cachorros de Holguín tuvo que ser sellado debido a la falta de visibilidad. Al momento de la detención, en el tercer inning, los occidentales dominaban por el marcador de 3-1.

VICTORIA DE GIRÓN C H E
SSP 010 000 000 1 8 1
MTZ 020 411 20X 10 15 1
G: Y. Yera (5-1). P: C. Benavides (1-2). Jr: E. Blanco

JULIO ANTONIO MELLA C H E
VCL 007 000 003 10 15 1
LTU 011 000 002 4 8 1
G: D. Sarduy (1-0). P: Y. Garcés (11-1). Js: A. Sánchez (2). Jr: Y. Pérez.

NELSON FERNÁNDEZ C H E
IND 000 000 100 1 5 1
MAY 002 200 03X 7 11 0
G: J. Bermúdez (7-3). P: R. Barreto (7-4). Js: H. Bermúdez (2). Jr: F. Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *