
Tras imponerse 7×3 a Sultanes de Monterrey, este domingo, el conjunto Diablos Rojos del México extendió a cinco éxitos la racha ganadora y se afianzó en la cima de la III Liga Mexicana de Softbol (LMS).
Las granmenses Yilian Tornés, ganadora del encuentro, y Leannelys Zayas, con su tercer jonrón, fueron determinantes en la séptima victoria de la campaña para la tropa que comanda Denisse Fuenmayor.
Aunque sin el dominio de sus dos últimas presentaciones, Tornés reunió méritos para anotarse el tercer triunfo del torneo, luego de entregar el partido con ventaja de 5-3 a Carley Hoover, a falta de un out para completar el quinto capítulo.
La zurda jiguanisera admitió seis incogibles, incluyendo un cuadrangular, y las tres carreras de las rivales; además, retiró a cinco bateadoras por la vía de los strikes y regaló par de boletos.
Entretanto, Zayas destacaba en la ofensiva y, además del referido estacazo, remolcó dos carreras y llegaba a 12, para consolidarse en el liderazgo de ese departamento.
Las vigentes campeonas de la LMS acumulan siete éxitos y un revés, y sacan 1.5 rayas a El Águila de Veracruz (5-2), que marcha en segundo lugar, con Las Omelcas de Tabasco y Bravas de León (5-3) compartiendo el tercer puesto.
Algodoneras del Unión Laguna y Charros de Jalisco (3-5) ocupan la quinta posición; mientras, Naranjeros de Hermosillo (2-5) y Sultanes (1-7) cierran el ordenamiento.
Fuenmayor y sus alumnas acaban de ganar los cuatro desafíos de la última semana y seguirán jugando en casa, cuando jueves y viernes reciban a El Águila, en el estadio Alfredo Harp Helú, antes de hospedar sábado y domingo a Algodoneras.
