Los difíciles tiempos que se viven exigen cambios de mentalidad, donde prime un liderazgo que convoque y articule las enseñanzas y legado de Fidel para salvar la patria, salvar el país, manifestó este miércoles, en Campechuela, Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Granma, durante el pleno extraordinario de esa organización partidista en esta costera localidad granmense.
Señaló la necesidad de leer y acercarnos más al ideario del Líder indiscutible de la Revolución cubana para los cambios en los estilos de trabajo que imponen las adversidades actuales, y las carencias en sectores vitales de la economía y la vida social, como consecuencia del bloqueo imperialista.
En ese sentido instó a la realización de acciones que fortalezcan la unidad del pueblo junto al Partido y la Revolución, tareas que competen no solo a los militantes desde las estructuras de la organización partidista, sino también a todos los revolucionarios en empresas, entidades, organismos y organizaciones de masas, y la propia comunidad.
Ello implica, dijo, fortalecer las Zonas de Defensa, sobre la base del completamiento de los cargos de las plantillas, y lograr que cada persona esté realmente preparada y conozca cuál será su función en tiempo de guerra.
Manifestó que al Partido compete la revisión de su política de cuadros, la preparación de las reservas, así como incorporar el mayor número de jóvenes a la organización y a las tareas socialmente útiles como parte de su vinculación al trabajo, en pos de reducir la proliferación de actividades delictivas.
Otros temas de prioridad, señaló, es ganar la batalla de la verdad desde las redes sociales en combate abierto contra aquellos que desde esas plataformas laceran la vida de dirigentes y personas de esta sociedad, y promueven la usurpación de nuestra soberanía, ideales y principios.
Durante su intervención en el Pleno extraordinario del Partido en Campechuela, Ortiz Barceló llamó a generalizar las buenas prácticas, eliminar chapucerías en la producción de bienes, incrementar las fuentes alimenticias, enfrentar la corrupción e ilegalidades y dinamizar las decisiones, desde osadas propuestas y soluciones.
Los participantes en la cita partidista aprobaron el informe sobre la implementación de los acuerdos adoptados en el Pleno del Comité Central del Partido, y los compromisos para el 2026 de este costero territorio en el sur de Granma.
De manera unánime dejaron claro que el mejor homenaje y tributo al legado de Fidel Castro, en el centenario de su natalicio, es el cumplimiento de los compromisos para la nueva etapa de trabajo.
