
En una combativa y alegre jornada, este 4 de mayo, una representación de sindicalistas granmense reafirmó el apoyo a la Revolución cubana y al legado del Comandante en Jefe, Fidel Castro en el año del centenario de su natalicio.
La actividad efectuada en los frentes del Comité provincial del Partido, en la avenida Frank País García, de Bayamo estuvo encabezada por Yudelkis Ortiz Barceló y Yanetsy Terry Gutiérrez, máximas autoridades política y gubernamental en la provincia.
Yaimé Tamayo Pérez, al hablar a nombre de los trabajadores, evocó la reciente celebración del Primero de Mayo y la calificó como la respuesta más contundente; las calles y el pueblo reflejaron la alegría y el compromiso.
¨El desfile tuvo un impacto positivo que trasciende lo simbólico, como la mayor fortaleza de la nación, marchando unidos, sin distinciones y con un mismo ideal.
Tamayo Pérez señaló que esa imagen desmiente el derrotismo, es un bálsamo en tiempo de dificultad y un motor que enciende la confianza en el futuro.
¨En Cuba se está defendiendo la convicción de que una causa justa defendida por un pueblo heroico no se abandona jamás, por lo tanto que nadie espere que aquí habrá rendición¨.
Durante el encuentro fue reconocida la periodista Lianet Suárez Sánchez, corresponsal del periódico Trabajadores, en nuestra provincia, galardonada en la XLIII edición del Premio Primero de Mayo.
También fueron entregados diplomas a los ganadores en la emulación, por la efeméride, entre los que destacaron los sindicatos de la Educación, la Ciencia y Deportes, Cultura y las Comunicaciones, Electrónica e Informáticas, los que se alzaron con el primer lugar en sus respectivas categorías.
Igualmente, merecieron especial reconocimiento por sus desempeños el Ballet Folclórico de Granma y Cándido Fabre y su Banda, el que cerró la actividad con su música por todo lo alto.
