Un proceso que exprese fortaleza

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 24 junio, 2016 |
0

La máxima dirección del Partido en la suroriental provincia de Granma, recalcó esta semana, la pertinencia de que el proceso que da continuidad al VII Congreso de los comunistas cubanos, sea expresión de fortaleza.

En diferentes estructuras, se consultan actualmente documentos aprobados en el cónclave, tal es el caso de la Conceptualización del modelo económico y social de desarrollo socialista, y el Plan nacional de desarrollo económico y social hasta 2030: propuesta de visión de la nación, ejes y sectores estratégicos.

Al participar en ese debate, en el pleno provincial de la Federación de Mujeres Cubana en la provincial, Federico Hernández Hernández, máximo dirigente partidista granmense, convocó a aportarle al proceso la calidad requerida, toda vez que, con nuestras opiniones y sugerencias, contribuimos a la fortaleza ideológica de la nación.

Destacó que lo más importante es llevar a la práctica esos aportes, los cuales en todos los casos implican soluciones a problemas sociales y económicos latentes.

Las federadas, integrantes del pleno, profundizaron en la necesidad de elevar el papel de la familia en la formación de valores, la educación sobre la base del cuidado de la propiedad social y de la disciplina comunitaria.

El mal aprovechamiento de recursos que el Estado brinda a casos sociales, la formación vocacional hacia carreras y oficios que el país más necesita hoy para reordenarse, y la conveniencia de aplicar medidas ejemplarizantes frente a conductas inadecuadas, se incorporaron a los temas debatidos.

Las féminas puntualizaron lo imprescindible de incentivar desde la niñez sentimientos de gratitud hacia nuestro proceso político y social, por cuanto a otorgado a los cubanos, y lograr que todos actuemos en correspondencia, y aunemos fuerzas para consolidarlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *