Aumentar el control para cerrar las puertas a los delitos

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 15 septiembre, 2016 |
0
Gladys María Bejerano Portela, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República, en un encuentro con dirigentes de la provincia de Granma, en la ciudad de Bayamo, Cuba, el 15 de septiembre de 2016. ACN FOTO / Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO
Gladys María Bejerano Portela, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República, en un encuentro con dirigentes de la provincia de Granma, en la ciudad de Bayamo  FOTO / Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO

Bayamo-.  Gladys María Bejerano Portela, vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República de Cuba, resaltó hoy en esta ciudad la importancia del orden, la disciplina y el control, para cerrar las puertas a los delitos y contribuir a los avances económicos.

En un intercambio con auditores y directivos de la provincia de Granma, señaló que la supervisión debe ser constante y no solo durante inspecciones, pues lo más importante es evitar los problemas o identificarlos cuando comienzan.

Refirió que cada administrativo debe tener los ojos bien abiertos para ver las dificultades, apoyados en los auditores, aliados para garantizar el orden.

Según precisó, los mejores resultados se logran en aquellos lugares donde cada trabajador es parte del sistema de control, capaz de frenar cualquier irregularidad.

Precisó que, en la batalla diaria para eliminar los hechos delictivos, los auditores y administrativos son soldados de primera fila, por eso es tan importante la calidad en su trabajo, el cual debe realizarse con respeto y cero tolerancia.

Agregó que asegurar el empleo eficiente de los recursos, según lo establecido, es indispensable para lograr el desarrollo económico del país, el cual sufre los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

La Contralora General de la República de Cuba explicó que el interés en realizar encuentros de este tipo en todas las provincias surgió a partir del Séptimo Congreso del Partido y le falta efectuar el de Holguín, previsto para mañana, y el de Guantánamo, el próximo mes de octubre.

Sulema Labrada Roblejo, Contralora principal de Granma, precisó que en la provincia trabajan 485 auditores, quienes realizaron 442 acciones de control en el primer semestre del actual año.

Orlando Palomino Aliaga, auditor jefe de la Empresa Azucarera Granma, resaltó la importancia de llegar siempre hasta las raíces de los problemas, para ser más efectivos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *