Manzanilleros rinden tributo a Fidel

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 29 noviembre, 2016 |
0

MANZANILLO.- Visiblemente conmovidos, miles de manzanilleros y manzanilleras de todas las edades rinden tributo desde hoy y hasta este martes al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.

En el lobby del principal teatro de la ciudad del Golfo de Guacanayabo, pioneros, estudiantes, jóvenes, trabajadores, combatientes, autoridades y personalidades de los más diversos sectores depositaron una flor ante la imagen de Fidel y firmaron el compromiso de cumplir el concepto de Revolución expresado por el Comandante el primero de mayo de 2000.

Para el joven Reinier Beltrán Sánchez “Fidel es inmortal. Los jóvenes hoy tenemos que convertirnos en muchos comandantes. Admiro su incondicionalidad, su responsabilidad, siempre transmitió su honestidad. La madurez y claridad de su pensamiento.”

El maestro de juventudes y Premio Nacional de la Música Wilfredo Pachy Naranjo manifiesta que “la partida física de Fidel la he sentido muy fuerte, me estremeció como a los revolucionarios cubanos y de todo el mundo. El Comandante en Jefe tenía una visión muy profunda y un altruismo demostrado siempre.

“Comparto la definición hecha por mi colega Jorge Gómez: Fidel es un padre severo y amoroso”, cierra sentimental Pachy Naranjo.

El deporte es una de las conquistas materializadas por Fidel. Hasta el Teatro Manzanillo llegaron varias glorias locales de diversas disciplinas.
Con la mirada humedecida el voleibolista Alfredo Blanco Díaz dice que es un deber porque “el Comandante fue un impulsor de los resultados que hoy muestra la Mayor de las Antillas a cualquier nivel. Lo recuerdo con mucho cariño cuando formé parte de la delegación del histórico Cerro Pelado.”

El entrenador de softbol Indalecio Alejandrez Mesa considera que ha sido una gran pérdida. Fidel nos acompañará siempre en las medallas, en el himno y la bandera que se levante en los podios mundiales.”

Las muestras de dolor y compromiso revolucionario se extienden además a las otras 159 instituciones sociales en las que el pueblo de esta costera urbe acude a reafirmar la decisión de preservar el legado del Comandante en Jefe y continuar construyendo el socialismo próspero y sustentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *