
De plácemes está la Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (Unaicc), en la provincia de Granma, por el otorgamiento a su miembro fundador, Miguel Bermúdez Oliver, del Premio provincial de Cultura 2016, en la categoría de Artes Plásticas.
Bermúdez Oliver es el decano de los arquitectos en el territorio granmense.
Nacido en Manzanillo en 1933, es autor de los proyectos de un elevado número de obras construidas en toda la geografía del oriente cubano, tiene la categoría de Profesional de Alto Nivel, el Premio Nacional Vida y Obra en Arquitectura 2005, de la Unaicc, la condición de Héroe Nacional del Trabajo, otorgada por el Consejo de Estado de la República de Cuba en 1979 y es miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).
Desde el 2011, la Dirección provincial de Cultura en Granma entrega ese reconocimiento, junto a otros en diferentes especialidades, de manera anual, a artistas, investigadores, profesores e instructores, de larga y destacada trayectoria.
Es un gran profesional maestro de su profesión,un amigo ,padre y defensor de las artes en la provincia ,para usted mi respecto y saludos