Tres jóvenes; una historia

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 4 abril, 2017 |
0
La juventud del “Celia Sánchez” trabaja y festeja.

Manzanillo.- La doctora manzanillera Lilié Remón Rivera; la profesora Yanet Jorge Díaz y la chef de cocina Marelis Pantoja Frómeta quizá no se conozcan, pero las tres comparten una misma historia de ideas, compromisos y convicciones desde sus responsabilidades como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Lilié es psicóloga y está al frente del comité de base (CB) de la organización en el área de las consultas externas del Hospital provincial Celia Sánchez Manduley, escenario desde el cual considera imprescindible el ejemplo personal.

La psicóloga Lilié, (a la derecha en la foto), asegura que los jóvenes se suman a ver los resultados.

“Cuando nosotros vemos personas que están motivadas, que están en función de una tarea, de un objetivo común, pues precisamente arrastramos esa masas, que a veces no están muy identificados con la UJC, pero al ver nuestro ímpetu, los resultados y el rigor, se suman”, dice Remón Rivera.

La secundaria básica urbana Bartolomé Masó Márquez está enclavada en el reparto Horacio Rodríguez, de la ciudad del Golfo de Guacanayabo.

Yanet manifiesta que la familia también debe apoyar el trabajo docente con los pioneros.

La psicopedagoga Yanet Jorge Díaz lidera el comité de base de ese centro estudiantil, que componen 14 muchachos y muchachas: “No solamente le transmitimos a los pioneros los conocimientos; también valores como el patriotismo, la responsabilidad y el humanismo.”

“La familia tiene esa gran responsabilidad de consolidar y potenciar los valores desde s propio seno como la célula fundamental de la sociedad”, asegura Yanet.

La paladar Rancho Luna es hoy uno de los restaurantes privados más populares de la ciudad de Manzanillo.

Allí el protagonismo juvenil es evidente en todas las tareas: prestación de servicios en la instalación y el apoyo y participación en las distintas tareas políticas y sociales del territorio.

“Aquí nosotros velamos porque todo funcione como debe ser; que cada obrero cumpla con lo que le corresponde y así contribuimos nosotros con el estado también”, dice Marelis, la líder del CB.

“Contar con una organización como la UJC en nuestro restaurante nos da prestigio y nos ofrece unidad en las tareas, consolida los empeños, expectativas y propuestas de los más jóvenes de Rancho Luna. Haremos una acampada el día siete de abril y el ocho viajaremos a Santiago de Cuba a honrar al Comandante en Jefe Fidel Castro en el cementerio de Santa Ifigenia y el Cuartel Moncada.”

Lilié, Yanet y Marelis son tres jóvenes manzanilleras que quizá no se conozcan, pero desde sus respectivos espacios de actuación como psicóloga, profesora y chef de cocina suman ideas y protagonismo para hacer crecer la organización de la vanguardia juvenil comunista cubana en el día de su cumpleaños 55.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *