
En conversación con Prensa Latina el director adjunto de la Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC), Rolando Navarro, explicó que en esta jornada llegaron siete de los 15 equipos adquiridos este año, y para la primera quincena de enero está prevista la entrada al país de los ocho restantes, y además, vendrán otras 28 durante 2018.
Navarro destacó que las máquinas que hoy arribaron puerto se utilizarán en la zona occidental en las labores de transportación de la zafra azucarera y de carga, ambas prioridades del país debido a la necesidad de trasladar tanto las producciones, como el combustible, contenedores o alimentos.
Navarro explicó que como parte del contrato se encuentra la capacitación a los operarios, y hasta el momento ya fueron instruidos 15 maquinistas y 15 mecánicos en la propia fábrica durante el proceso de construcción.
Ahora resta la segunda etapa del entrenamiento, dijo, el cual se realizará en Cuba en el Taller de Angosta en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, de conjunto con especialistas rusos para trabajar en la puesta en marcha de esas locomotoras.