
En la Plaza de la Revolución de Bayamo, un hito de las luchas libertarias y la historia local y de Cuba, los trabajadores de Servicios Comunales de Granma, celebraron este 15 de febrero, el haberse colocado en la vanguardia entre sus homólogos del país.
Ganadores, en correspondencia, de la sede del acto nacional por ese, su día, se dieron cita en dicho sitio sagrado, para congratular a quienes más se destacan en el empeño de mantener pueblos y ciudades más limpios y saludables.
Un diploma de reconocimiento por tal posición de vanguardia, fue entregado por Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en el territorio, y Francisco Escribano, vicepresidente para el Órgano de la Administración, a Ramón Cambar Espinosa, director de la entidad de Servicios Comunales en Granma y a Vilma Montero Rodríguez, máxima dirigente sindical de los trabajadores del ramo aquí.
En lo individual, Francisco La O Sánchez, recibió la distinción Enrique Hart Dávalos, por mantenerse por más de dos décadas dando su aporte al sector, en tanto otros 13 trabajadores recibieron diplomas que validan su destacada labor.
Fueron estimulados, asimismo, los municipios Río Cauto, como más destacado del sector en la provincia, así como Bartolomé Masó y Jiguaní.
Yudelkis Pérez Estrada, en nombre de los hombres y mujeres vinculados a tan preciada actividad patentizó el compromiso de continuar fieles al legado del combatiente revolucionario Faustino Pérez Hernández, figura insigne del sector, y de cuyo natalicio se cumplen 98 años este propio 15 de febrero.
Dijo que todos multiplicarán esfuerzos en pos de su principal encargo social, la higiene y embellecimiento de la provincia; por cuidar y conservar los medios de trabajo y protección, y por fortalecer valores, la conciencia proletaria y la unidad.
Dulce María Iglesia Suárez, secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Administración Pública, al cual pertenecen los colectivos de Servicios Comunales, manifestó, asimismo, la disposición de estos hacia el mejoramiento continuo de los servicios que prestan.