
México,- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió hoy que no reforzará su seguridad personal a una pregunta de un periodista por la aparición de una camioneta con explosivos y un mensaje contra él.
¿Cómo voy a gobernar si no tengo comunicación con la gente? Tengo que estar escuchando al pueblo porque es la voz buena, eso es importante. No vamos a caer en ninguna provocación, no vamos a hacer caso a actos de intimidación, tenemos nuestra conciencia tranquila, insistió.
Vamos a seguir con el programa de transformación, se va a acabar la corrupción la impunidad a todos los que estén fura de la ley. A nadie en particular se les va a perseguir, todo el que cometa delito y esté fuera de la ley será castigado, al margen de la ley nada ni nadie, no va a haber huachicol (ladrones) ni arriba ni abajo.
Yo espero que vayamos serenando al país, no queremos la guerra. El lunes tengo que presentar el plan que se está llevando a cabo para la búsqueda de desaparecidos. Es muy doloroso y triste lo que pasó en México cuando se optó por el uso de la fuerza y la guerra. No queremos eso, afirmó.
Esa violencia, esos desaparecidos, muchos fueron por la lucha entre bandas pero también por la violencia del estado, aseveró.
Tenemos que convencer, persuadir a todos. Yo creo en el ser humano, no creo que seamos malos por naturaleza, creo que algunos toman el camino de la delincuencia por las circunstancias, pero ahora va a cambiar la situación y tengo fe en que vamos a conseguir la paz y la tranquilidad en el país, concluyó.