
El tambor, instrumento musical portador de alegría y símbolo de nuestra historia, cultura e identidad, constituye el leitmotiv de la gala del Carnaval infantil 2016, prevista para este domingo, a las 10:00 a.m., en el parque infantil Los Caballitos, de Bayamo.
Juan González Fiffe, director de la propuesta aseguró que la gracia e ingenuidad de los niños, animarán el variado espectáculo, en cuya concepción une el texto escrito en versos, la danza y la música.
La conquista del tambor, como se titula la función, recrea la llegada de ese objeto sonoro a Cuba junto a los africanos; la transculturación que siguió después y la integración al proceso histórico de la nación.
González Fiffe detalló que infantes de la compañía Andantinos, del Taller de magia de Río Cauto, y del coro Ismaelillo, de la casa de la cultura 20 de Octubre, actuarán junto a profesionales de probada calidad.
Subrayó que el espectáculo formará parte de la diversión, pero alejado de la banalidad y lleno de pensamiento, con un nivel de profundidad en los conceptos para que no solo sea un espacio de disfrute sino que se reflexione y se sienta mejor nuestra identidad.
Como parte del Carnaval infantil, tendrá lugar los vistosos desfiles de comparsas en las mañanas del domingo y el lunes, desde el Parque Maceo Osorio hasta la avenida Francisco Vicente Aguilera, con la participación del grupo Tecma Teatro, de Pinar del Río; el Guiñol de Holguín y Mundo Mágico, de Manzanillo.
Por otra parte, la familia encontrará ofertas gastronómicas y recreativas destinadas a los pequeños en las áreas de Los Caballitos, la Plaza joven y el Parque de Ferias Granma, como antesala a la festividad de adultos que se realizará del 3 al 7 de agosto.