Acometen varias acciones en saludo a la liberación de Cauto Cristo

Share Button
Por Andy Zamora Zamora | 26 diciembre, 2017 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Varias actividades realizan los habitantes del poblado granmense de Cauto Cristo en saludo al  aniversario 59 de la liberación de ese territorio y del Triunfo de la Revolución cubana.

La jornada incluye tres días de trabajo agrícola donde participaron principalmente jóvenes dedicados a fortalecer la producción de alimentos en las cooperativas, objetivo priorizado en la provincia.

También destacan las acciones de limpieza, tala de árboles y embellecimiento en el parque solar fotovoltaico enclavado en la comunidad de La Seis, una de las obras previstas a inaugurar en saludo a la efeméride.

Leonela Pérez Pantoja, Primera Secretaria del Comité Municipal del Partido explicó que los dirigentes de los sectores y las instituciones presentaron este martes, los compromisos económico- sociales para el venidero año, durante el acto en homenaje a las fechas.

Los lugareños patentizaron su fidelidad a la patria y a la continuidad del socialismo en la Plaza de la juventud, de la demarcación, donde desde horas tempranas se congregaron estudiantes, trabajadores y representantes de las organizaciones, además del pueblo.

La entrega de obras de impacto social por parte de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Granma figuran entre las acciones por el Triunfo de la Revolución.

Cauto Cristo fue uno de los poblados liberados por la Caravana de la victoria, con el Comandante en Jefe Fidel Castro al frente, el 2 de enero del 59.

Anicio Escobar López, uno de los combatientes caravanistas resaltó el carácter popular del proceso y el impacto para los vecinos, cuando Fidel decidió realizar una parada para saludar a quienes venían en multitud a su encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *