Afectaciones por inundaciones en Manzanillo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 18 enero, 2018 |
0
FOTOS. Carlos Manuel Gallardo Escalona.

Manzanillo.- Zonas bajas de la comunidad de la Vuelta del Caño, en este costero territorio de la oriental provincia cubana de Granma están inundadas como consecuencia del desbordamiento del río Yara, que atraviesa esa área.

Silvia López, presidenta del consejo de defensa de la zona Blanquizal-Vuelta del Caño, expuso en intercambio con la prensa que desde hace tres lustros no se vivía una situación similar en los barrios de El ingenio, Nuevo amanecer y El sitio, que mantiene anegadas unos 230 inmuebles.

“Aquí deben protegerse en lugares seguros 110 personas, que han cooperado en la protección de sus vidas y bienes personales, junto a los especialistas de salud pública y de la Cruz Roja cubana.

“Además se trasladaron a sitios altos centenares de cabeza de ganado mayor, resguardamos los alimentos de las bodegas. Los mayores daños se reportan en los cultivos de frijoles, viandas, tomates y la caña.”

El aumento del nivel y salida de  cauce del río Yara se debe vertimiento de la presa Paso Malo, localizada en el municipio Bartolomé Masó, embalse con capacidad para almacenar unos 95 600 millones de metros cúbicos. Las autoridades del consejo de defensa municipal de Manzanillo mantienen una estricta vigilancia sobre la evolución de las afectaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *