Alejandro alzó en Mundial de pesas Sub 17

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 18 noviembre, 2020 |
1
FOTO Rafael Martínez Arias

El granmense Alejandro Carrazana Rodríguez ofreció una de las mejores demostraciones de Cuba, este miércoles, en el Campeonato mundial de levantamiento de pesas (Sub 17), que de manera virtual convocó a más de 300 competidores.

Con aceptables ejecuciones sobre la plataforma montada en el gimnasio del estadio Mártires de Barbados, en la ciudad de Bayamo, Carrazana Rodríguez intervino en la división de más de 102 kilogramos, que animaron 14 concursantes.

El fornido bayamés comenzó el arranque con 115 y 120 kilos, pero en el tercer intento falló con 122, “me confié demasiado y el peso me quedó alante”, lamentó.

Sin embargo, en el envión levantó con limpieza 145, 150 y 155 kilos, para un biatlón de 275 y dominar sin problemas la agrupación B, previo a la presentación de los jerarcas (en la llave A).

Así, el forzudo granmense terminó noveno en arranque y décimo en las otras dos modalidades; mientras el checo Dominik Oracko (160-192-352) paseaba la distancia en los tres ejercicios, para erigirse campeón de la categoría.

A pesar del referido inconveniente, Alejandro se mostró contento con el resultado: “Todo salió como esperábamos, estuve tranquilo y calmado”, expresó uno de los atletas que integró la última promoción de la provincia a los Centros nacionales de alto rendimiento.

Además, consideró el torneo como un medidor para el Panamericano de la semana próxima, también online, “saldré con mente positiva y a luchar por medalla”, confirmó.

En el certamen continental debe encontrar oposición del mexicano Bunuelos Medina, el canadiense Muehldorler y el estadounidense Jacob Melander, todos acaban de conseguir registros superiores, incluso, Medina agarró presea de bronce en arranque.

Entre los 14 convocados al certamen por la Mayor de las Antillas, destaca Thalía Castillo (40 kg), tercera en envión; entretanto, la otra representante granmense, la riocautense Saidelis Gutiérrez Rodríguez, alcanzó ubicaciones discretas en los 55 kg.

La cita del orbe estaba prevista para Lima, capital de Perú, pero la emergencia sanitaria por la Covid-19 obligó a la Federación internacional de halterofilia a realizarla de manera virtual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *