Cesan actividades docentes en Granma

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 8 marzo, 2021 |
0
FOTO/Captura de pantalla

Teresa Pérez Trinchet, Directora provincial de Educación en Granma, notificó a partir de mañana, el cese de las actividades docentes en los 13 municipios dado el  incremento de casos de Covid-19.

 

Granma registró este lunes un pico de casos positivos a la Covid-19 al confirmar  94 personas con el virus SARS-CoV-2, lo cual la enmarca a nivel nacional en la segunda provincia con mayor número de contagios.

A tono con el cese del curso escolar, se desconcentran los centros internos que se mantenían funcionando en el territorio y para los cuales se ha diseñado toda una programación de teleclases.

Para los trabajadores imprescindibles, se habilitará solo un círculo infantil en Bayamo y en  Manzanillo, si fuera necesario abrir otro centro se comunicará.

Pérez Trinchet destacó que en la provincia se están desarrollando programas provinciales con el protagonismo de los metodólogos, quienes comparecerán con programa de orientación y de ejercicios en la televisión, los lunes y viernes a partir de las 12:00am, y en la radio, de lunes a viernes, a las 11:30am.

La máster en Ciencias convocó a los docentes  de Granma y a las estructuras de dirección a visualizar mañana por el canal educativo, un panel con todos los directores nacionales, con orientaciones sobre el curso escolar.

Informó además que a partir del 15 de marzo comienza una serie de consolidaciones mediante tele clases para las educaciones y grados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *