Cita de editoriales en Feria del libro granmense (+video)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 1 marzo, 2019 |
0
FOTO/Anaisis Hidalgo Rodríguez

El Palacio de Pioneros Raquel González, de Bayamo, comercializará durante la XXVIII Feria internacional del libro en Granma textos de varias editoriales cubanas, incluida una española dedicada a promover la literatura infantil de autores cubanos.

El denominado Pabellón editorial, constituye una de las novedades de la feria este 2019, que acogerá editoriales como, Bayamo y Orto, ambas de Granma;  La luz, de Holguín, perteneciente a la AHS y Casa de las Américas, cuyo fondo editorial cuenta con veinte colecciones (incluida una para la historieta llamada Ajolote, abierta en 2015), así como el sello Lo Real Maravilloso, donde aparecen recogidos textos costumbristas, curiosos o de la cultura tradicional de nuestros pueblos.

Otras editoriales son Abril, dedicada a satisfacer las necesidades formativas de los niños, adolescentes y jóvenes cubanos. Distintiva por la publicación de revistas como Zunzún, Pionero, Somos Jóvenes, Juventud Técnica, Alma Mater y El Caimán Barbudo.

A estas se suman las editoriales Oriente, de Santiago de Cuba; Extramuros, de La Habana; El abra, de Isla de la juventud y la española Selvi ediciones.

Esta última, pertenece al grupo Gráficas Selvi, nacida a raíz de la petición de algunos autores que necesitaban de una editorial para llevar a cabo sus proyectos. En sus talleres se ejecuta todo el proceso de producción de libros, desde la impresión hasta la encuadernación.

Sobre la valía de esta iniciativa granmense, opina Luci Milanés, promotora de Casa de las Américas en Granma.

 

El Palacio de Pioneros Raquel González, de Bayamo, comercializará durante la XXVIII Feria internacional del libro en Granma textos de varias editoriales cubanas, incluida una española dedicada a promover la literatura infantil de autores cubanos.<!–more–>

Sobre la iniciativa del denominado Pabellón editorial, opina Luci Milanés, promotora de Casa de las Américas en Granma.

Publicado por Anaisis Hidalgo Rodríguez en Jueves, 28 de febrero de 2019

El Palacio de Pioneros Raquel González está ubicado en la Plaza de la Revolución de Bayamo. Desde sus portales se divisan  las casas natales de Carlos Manuel de Céspedes, Perucho Figueredo, Donato Mármol y el músico Manuel Muñoz Cedeño.

Hoy en un acto muy emotivo se viste de gala el Colectivo de pioneros y trabajadores del Palacio de Pioneros Raquel…

Publicado por Palacio de Pioneros Raquel González Pérez en Martes, 26 de febrero de 2019

La instalación que  funciona como  Palacio desde 1982, ofrece la amplitud de sus espacios para socializar cultura y el arte en certámenes culturales como la Feria del libro o  Bayart.

Por otro lado el recinto ferial Plaza de la Revolución, establecerá siete puntos de ventas que expenderán libros en los horarios comprendidos de 9:00 AM. a 9:00 PM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *