Corroboran ampliación de la industria pesquera de la acuicultura (+fotos y video)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 25 abril, 2020 |
0
FOTO/Almíner Cabrera

El Presidente y Vicepresidente del Consejo de Defensa  en Granma recorrieron la Industria Comercializadora Bayamo (Incobay) para corroborar el proceso de ampliación de la industria pesquera de la acuicultura.

Incobay, colectivo Vanguardia nacional, procesa entre el 90 y el 95  por ciento de la captura de la acuicultura de este territorio y tiene la responsabilidad de abastecer los municipios desde Jiguaní hasta Pilón.

Debe además suministrar las dietas de pescado y la entrega de productos a la red de pescaderías y mercados ideales, además de sustituir importaciones y producir para la exportación.

El complemento del proceso industrial se alcanza en el área de conformados de pescado, que como resultado del proceso inversionista elabora mensualmente entre 130 y 135 toneladas de pescado.

#GranmaPorMás #SomosCuba Visita presidente del CDP en Granma, Federico Hernández, junto co n el vicepresidente Francisco…

Publicado por Alminer Cabrera en Viernes, 24 de abril de 2020

Embutidos, chorizo, mortadella y croqueta, producto líder, son generados por Incobay

Según Raúl Lien Cabrera, director general de la Empresa pesquera Granma, desde el año antes pasado trabajan en la recuperación de la industria de Bayamo que decide en la empresa y es donde buscan el valor agregado a las producciones.

“El año antes pasado trabajamos en el filtro sanitario, el pasado con el presupuesto del uno por ciento de Bayamo de más menos dos millones 500 mil pesos logramos tener el salón más menos a un 90 por ciento de su terminación y al cierre del primer semestre pensamos llegar al ciento por ciento de este y ultimar su climatización.

“La ampliación tiene en cuenta las medidas de  inocuidad y calidad que establecen las normas ramales y cubanas, lo cual lo pondrá al nivel del primer mundo.

Las máximas autoridades del Partido y del Gobierno en Granma comprobaron este viernes el proceso de especies acuícolas y…

Publicado por Jorge Luis Batista en Viernes, 24 de abril de 2020

“Todos los procesos van a estar separados: croquetas, embutidos, hamburguesa, perro caliente…por citar algunos”, añadió Lien Cabrera.

Las autoridades de este territorio recorrieron además el laboratorio, que ya dispone de un 75 por ciento de su equipamiento lo cual le permite ejecutar hasta el momento los análisis organolépticos y sensoriales.

Ante la cotingencia del Covid-19, Incobay tiene el compromiso de  elaborar entre siete u ocho productos conformados y mantener en la red de forma estable, cuatro y cinco productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *