Encuentro de arrieros y fabulaciones serranas afianza tradiciones

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 22 junio, 2017 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

El Encuentro de arrieros y fabulaciones serranas, que celebra su XV edición hasta el próximo día 24 en Buey Arriba, Granma,  afianza tradiciones socio-culturales y familiares con más de medio siglo de historia en el lomerío de la Sierra Maestra, la elevación más alta de Cuba.

La localidad de La Otilia, donde radicó un puesto de mando del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, acoge las principales acciones de la cita, que inició este miércoles con la visita al proyecto comunitario Memorias del Parque de Piedra.

Sesionará Encuentro nacional de arrieros

Otro recorrido por importantes parajes de la serranía granmense están previstos para hoy, en el sitio donde se desarrolló el combate El Macío, dirigido por el Comandante de la Revolución Guillermo García, quien mañana intercambiará con los arrieros, especialistas en historia y otros invitados.

Un panel sobre las maniobras guerrilleras en las montañas de ese municipio y junto a la conferencia El Che, trascendencia de un legado a 50 años de su muerte, constituyen junto a talleres científicos los espacios teóricos para reflexionar y compartir experiencias de campesinos que participaron en batallas junto a este gran revolucionario del siglo XX.

Competencia de habilidades de los arrieros, la actuación del órgano Estrellas de Cuba, el espacio cultural Noches de aparecidos, el habitual baño a lo San Juan en el Río Buey, un guateque campesino, suman el resto de las propuestas del encuentro, que concluye el sábado con una feria socio-cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *