“Estamos bien”, asegura madre del primer niño con Covid-19

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 5 abril, 2020 |
0
FOTO/ Cortesía de la entrevistada

La nostalgia la devolvió hace unas semanas a su suelo, ese que aún a mil leguas y en la mejor de tus vidas no olvidas jamás, porque te fluyen sus recuerdos como la sangre en tu cuerpo, de manera constante.

A dos años de su partida, su lenguaje ya tiene expresiones de Madrid, España, donde vive actualmente; pero su acento deja claro que lo cubano corre a una velocidad insospechable por sus venas.

“Estamos bien. Yo al menos no tengo ningún síntoma, el niño fue el de la fiebre, pero hasta ahora está bien”, es lo primero que Liliana Dianet Fajardo Bárzaga, recalca al teléfono después de 12 días de ingreso y aquel susto tremendo de ser diagnosticada junto a su bebé Dilan, de 18 meses, con la Covid-19.

“Él, los primeros días tuvo tos, pero ya se le quitó, no tose ni nada. Hizo fiebre y cuando comenzó con la fiebre le hicieron las pruebas y le dio positivo”, cuenta la joven madre de 19 años, con vínculos familiares en el municipio de Guisa, en Granma.

“Nunca había tenido catarro”, subraya con la certeza que desde la fotografía muestra el rostro de Dilan, el primer paciente más joven con el nuevo coronavirus en Cuba, y el tercero de la provincia.

En ese instante la tristeza y el llanto la invadieron, no solo su bebé había tenido contacto con ella, sino el resto de sus familiares y, amistades.

“Todos dieron negativo, gracias a Dios.Todos los días me comunico con ellos, están bien”, precisa.

Ahora, en esa  solo sabe del cariño y las atenciones

“Me siento súper agradecida con todos, la atención es muy buena. Las enfermeras, los médicos, le dan mucho cariño al bebé.

“Les comenté a las chicas de aquí lo que le gusta comer y están haciendo la comida que le gusta a él: sopa de pollo, su favorita.

“Estoy muy agradecida con todos los que se han tratado de comunicar conmigo para saber de mí y del bebé, muchas gracias a los equipos médicos.

“Al pueblo que se proteja, que tomen todas las medidas para que no tengan que llegar a esta situación a la que hemos llegado mi bebé y yo”, es su mensaje desde el hospital militar Joaquín Castillo Duany, de Santiago de Cuba.

El domingo o lunes, repetirán las pruebas a ambos y, el optimismo, me atribuye la licencia para escribir que pronto volverán al regocijo del hogar, donde por el momento la seguridad aguarda a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *