Fallece el Héroe Nacional del Trabajo Miguel Bermúdez Oliver

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 8 julio, 2017 |
2
Bermúdez Oliver (CEN) cuando recibió el Premio provincial de Cultura 2016, en la categoría de Artes Plásticas /  FOTO Carlos Montejo Matamoros.

Miguel Antonio Bermúdez Oliver, Héroe Nacional del Trabajo y decano de los arquitectos en la provincia de Granma, falleció en la noche de este viernes en Bayamo a la edad de 84 años.

Nacido en Manzanillo en 1933, estudió arquitectura en la Universidad de la Habana, en la cual conoció al líder de la Federación Estudiantil Universitaria, José Antonio Hecheverría.

También pueden leer:  José Antonio Echeverría en el libro de la historia

Bermúdez Oliver es autor de los proyectos de un elevado número de obras construidas en toda la geografía del oriente cubano.

Fue el presidente fundador de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (Unaicc) en la provincia de Granma, el 28 de octubre de 1983, responsabilidad que desempeñó satisfactoriamente durante seis años.

También pueden leer: Gana otro lauro Miguel Bermúdez Oliver, decano de los arquitectos en Granma

Esa organización lo reconoció con la categoría de Profesional de Alto Nivel y el Premio Nacional Vida y Obra de Arquitectura, en 2005.

También era miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

En 1979, el Consejo de Estado de la República de Cuba le otorgó la condición de Héroe del Trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Ha perdido la arquitectura cubana un brillante hijo, la UNAICC a un miembro que la prestigió y transfirió luz, sus amigos perdimos a uno de los mejores maestros, su familia al padre amantísimo; el Arq Miguel Bermudez fué símbolo de modestia y desinteres . Comparto con sus familiares el sentimiento que les produce este vacio. Gloria eterna al Héroe que ha partido para vivir eternamente. Adios entrañable amigo.