Fortalecerán medicina bioenergética y naturalista de Granma

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 1 junio, 2017 |
0
Fiplamed 2017 concluirá este viernes en el Jardín Botánico Cupaynicú, del municipio de Guisa. FOTO/ Rafael Martínez Arias.

Manzanillo.- Los profesionales granmenses que participan en el I Congreso Nacional de Fitoterapia y Plantas Medicinales FIPLAMED 2017 elegirán hoy una nueva junta directiva del capítulo provincial de la sociedad cubana de Medicina Bioenergética y Naturalista.

El teatro del hospital Celia Sánchez Manduley acogerá en horas de la tarde el trascendental acto en el que se seleccionarán el presidente, secretario y miembros de esa organización en la oriental provincia cubana de Granma.

El máster en ciencias Javier Ángel Frías Tamayo, presidente del comité organizador de FIPLAMED asegura que ese paso fortalecerá, junto con los resultados del trabajo, a un mayor auge y desarrollo de los programas de la medicina natural y tradicional.

Frías Tamayo puntualiza que entre los retos está lograr la presencia de expertos extranjeros en estos tipos de intercambios científicos por la repercusión social que de ellos se desprende para el tratamiento naturalista a los males que puedan aquejar a las personas.

El especialista aseguró que en ese objetivo es prioridad la divulgación de las bondades de los diversos tipos de plantas medicinales, sus características y usos, en los cuales es decisivo el aporte de los medios de difusión masiva del territorio y las intervenciones comunitarias a cargo de los expertos en la materia.

FIPLAMED 2017, que desde el pasado 30 de mayo sesiona en la Universidad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley, ubicada en Manzanillo, concluirá mañana con la conferencia Plantas Medicinales del Jardín Botánico Cupaynicú, a cargo del doctor en ciencias Luis Catazú Guerra.

Los 120 delegados que participan en el evento intercambiarán con el sobresaliente naturalista granmense y luego recorrerán las distintas áreas de ese bello escenario del montañoso municipio de Guisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *