Incrementarán calidad en fábrica de tabaco Bernarda Toro, de Jiguaní

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 21 abril, 2017 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Mantener y elevar gradualmente la calidad del producto de alta demanda es el compromiso de los trabajadores de la fábrica de tabaco Bernardo Toro Pelegrín, de Jiguaní, en la provincia de Granma, tras implementar con eficiencia el sistema de gestión basado en las normas ISO 9001 del 2015 y recibir la certificación el jueves último.

Alexánder García Martínez, jefe del área de terminado en la industria, significó los favorables indicadores que se evalúan nacionalmente, lo cual los ubica desde el 2016 entre los primeros del país.

Subrayó que la sostenibilidad en lo cualitativo está garantizada por el estricto cumplimiento de las normas y competencias profesionales y aplicación de mejoras en los procesos productivos.

García Martínez informó que entre los surtidos que elaboran, destinados a la exportación, están las vitolas de Romeo y Julieta, Cazadores, Petit Cetro, Monte Cristo, Mareba y Robustos, este último recién incorporado en la provincia.

Durante el segundo semestre incorporaran otros surtidos hasta completar 18 con capa nueva y de mayor factura, materia prima del mejor tabaco del mundo, procedente de Pinar del Río, además producen, a partir de picadura, la reconocida marca Moya para el consumo nacional.

Destacan por su desempeño, Lisbel Argote , en la actividad de escogida; Yuletza Pantoja, en el anillado,  y José Domínguez y Dianelis Pérez, en el fileteado.

Norberto Pacheco creció con el trabajo

La Bernarda Toro, unidad de la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido de Tabaco Granma, al cierre del primer trimestre de 2017 cumplió al 107 y 113 por ciento los planes para la exportación y mercado interno, logró positivo saldo en las ventas, productividad por trabajador, salario medio, costo por pesos y valor agregado bruto.

Empresa tabacalera en la vanguardia de la calidad

Fundada en 1998 la industria y sus obreros exhiben con orgullo el aportar al prestigio del torcido a mano cubano y   tienen el propósito de mantenerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *