Nominación de candidatos: civismo, masividad y reafirmación

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 5 septiembre, 2017 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Una amplia participación popular, expresada en la masiva asistencia de los electores y en sus propuestas fundamentadas de quienes desean los representen, caracterizó en la noche de este lunes en Granma, las asambleas pilotos de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas municipales del Poder Popular.

Cada asamblea iniciadora del proceso en las 13 localidades del territorio, corroboró la preparación de las autoridades electorales de circunscripción, eje central de este primer paso de los comicios generales a los que ha convocado el país, y trascendió con alto contenido cívico y patriótico.

Otro paso para consolidar el ejercicio de nuestra democracia socialista

Previo a la nominación, los electorales recibieron nuevamente una detallada explicación de lo que estipula la Ley para este tipo de proceso, de su derecho a elegir y ser elegidos, de valorar a quienes trasladarán sus inquietudes e intereses en el máximo órgano estatal del municipio.

En Bayamo, en el área uno (de seis en total), de la circunscripción 161, consejo popular San Juan-El Cristo, los poco más de 300 electores asistentes al encuentro reconocieron la marcha de acciones gubernamentales a favor del mejoramiento de la comunidad, al nominar, de forma directa y pública, a Francis Garcés García, quien hasta ahora fungía como delegada.

Las autoridades electorales de circunscripción, al término de la nominación, explicaron el lugar, visible para todos, en el que se expondrán las biografías de los candidatos y la ubicación del colegio donde deberán acudir a ejercer su derecho soberano al sufragio, el día de las elecciones parciales.

Dirigentes políticos, del gobierno, de las organizaciones de masas, y autoridades electorales de otras circunscripcionesparticiparon como invitados a las asambleas pilotos, en las cuales comenzaron a desempeñarse los jóvenes colaboradores, que en la provincia ascienden a dos mil en el actual proceso eleccionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *