Ocurre accidente de tránsito en Bayamo (+ fotos)

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 3 junio, 2016 |
26
Accidente de tránsito, Bayamo
Los lesionados son atendidos en el Hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes / FOTO La Demajagua

Más de 30 lesionados es el saldo preliminar de un accidente de tránsito masivo que ocurrió esta mañana en las inmediaciones de la localidad de la William Soler, distante a unos 12 kilómetros de Bayamo, en la carretera que conduce a Manzanillo.

El hecho aconteció cuando un vehículo rastra le quitó el derecho de vía a un ómnibus Girón que transportaban estudiantes de la Escuela provincial del Partido Desembarco del Granma, quienes se disponían a visitar sitios históricos de la provincia, como La Demajagua y Las Coloradas.

“Al parecer un rastrero, del cual se desconocen sus datos hasta el momento, violó las regulaciones establecidas para adelantar y rebasó el  ómnibus Girón chapa 004112, perteneciente al Comité provincial del Partido en Granma, ante lo cual el chofer de la guagua pierde el control y el vehículo se vuelca hacia la senda contraria, declaró el capitán Miguel Ángel Rodríguez Verdecia.

El oficial -de la unidad provincial de Investigación Criminal de Operaciones, a cargo de la investigación del accidente- refirió que el conductor de la rastra continuó  su camino y fue detenido en Yara, a 30 kilómetros del lugar de los hechos.

No hubo personas fallecidas ni con peligro para la vida. El sistema de urgencia del Hospital Carlos Manuel de Céspedes se activó inmediatamente para socorrer a los lesionados.

Jorge Soler González, jefe de servicios de la urgencia y la emergencia del Hospital provincial docente Carlos Manuel de Céspedes, dijo que no se reportan personas graves ni con necesidad de intervención quirúrgica,  solo dos pacientes suturados en el cráneo sin riesgos para la vida.

El especialista aseveró que ahora los afectados reciben tratamiento asintomático,  hidratación por vía parenteral y vigilancia en la sala de observación. En el transcurso del día, a quienes no presenten anomalías se les dará el alta.

Autoridades del Partido,  gobierno y del Ministerio del Interior del territorio acudieron a la instalación hospitalaria.

En estos momentos continúa el esclarecimiento de los hechos.

Video y fotos del accidente

Accidente de tránsito, Bayamo 9 Accidente de tránsito, Bayamo 8 Accidente de tránsito, Bayamo 7

Accidente de tránsito, Bayamo 3 Accidente de tránsito, Bayamo 2 Accidente de tránsito, Bayamo 6 Accidente de tránsito, Bayamo 5 Accidente de tránsito, Bayamo 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. No creo q los estudiantes que vemos en la foto estén trabajando cómodos en una misión tan importante, cuando en su mayoria no se han quitado bolsos y mochilas.

  2. Buenos dias, ante de todo dar gracias al señor porque no hubo ninguna pérdida humana, agradecer la solidaridad, del pueblo de granma y sus dirigentes provinciales de estar al lado de su pueblo, tanto del partido, gobierno y salud, eso reconforta mucho a los afectados y al equipo medico y paramedico que asistieron a los lesionados donde le deseamos una pronta recuperacion de todos los afectados, pero espero que el chofer de la rastra no solo por violar las leyes del transito si no por dejar abandonado a ese grupo de personas sin saber los que tenia cada cual, mientras un grupo de cubanos estamos fuera del pais ayudando a salver vidas, otro violando para producir muertes, espero que sobre el caiga fuertemente la ley, personas como estas no deben estar a nuestro lado.

  3. Buenas Tardes, primeramente dar gracias a dios porque no sucedió ninguna pérdida humana, en un segundo momento significar la solidaridad y la prontitud de todos los dirigentes de la provincia pues en las fotos observo a la Directora Provincial de Salud, a el Primer Secretario de Bayamo y eso reconforta mucho y por último y no menos importante desarles una pronta mejoría a todos los afectados, y que sea severamente sancionado el culpable de tan lamentable accidente, graciasa todo el personal de la prensa que estuvo a cargo del reporte pues estoy lejos de mi patria y gracias a ellos nos enteramos de este echo.

  4. me conduelo de este lamentable accidente, gracias adios que no hubo perdidas humanas y gracia a nuestra revolucion por tener una atension medica que ningun pais la tiene,les deceo a todos los accidentados que tengan una prota recuperacion

  5. Primeramente es una gran tragedia, salvo que no huvo perdidas humanas, es lo mas imoportante, pero si se corrio el riesgo por culpa de un irresponsable, que luego quiso evadir su responsabilidad.
    QUIERO FELICITAR AL EQUIPO DE INFORMACION, PERIODISTAS, REPORTEROS Y EL EQUIPO EN GENERAL, POR LAS EXELENTES FOTOS Y VIDEO QUE HAN MOSTRADO A LA POBLACION DE ESE LAMENTABLE ACCIDENTE. ES NECESARIO Y OJALA ASI SE ENTIENDA, QUE ESTE TIPO DE TRABAJO DE INFORMACION ES EL QUE EDUCA Y LLEVA A ALGUNOS IRRESPONSABLES A LA REFLEXION.

  6. Esta zona es propensa a estos siniestros q no son tan accidentales creo q la ley debe cumplir su función d forma eficaz con e fin d evitar otros hechos con peores consecuencias. Mi gesto solidario de medico cubano internacionalista a los accidentados y familia.

  7. Es verdad que esta zona es muy peligrosa,gracias a Dios que no hubo muertos.A nosotros en esa vía ya van dos veces que nos han roto el espejo de la parte del chofer ya que se acercan tanto para adelantarnos.Y lo mas lindo es como para ellos nada pasara, eso hay que evitarlo antes que ocurra otra desgracia más grande.deberían darle más atención a los infractores en la carretera y no estar tan pendiente de las cosas que cargan los pasajeros para decomisarles o ponerles multas,la vida humana vale más que cualquier cosa material.A todos los lesionados una pronta recuperación y darles gracias a Dios que están vivos porque en las condiciones en que quedó la guagua era para una tragedia mayor.

  8. bueno gracias a dios estan bien,porque de la forma que quedo la guagua no era para nadie quedar vivo.
    soy de bayamo estoy en mision en brasil y cada vez que veo esas cosas me preocupa muchos mis familiares,gracias a que no habia ninguno de ellos en esa guagua.deseo pronta recupercion para los pacientes

  9. Perdòn a nuestros periodistas. La nota dice: El oficial -de la unidad provincial de Investigación Criminal de Operaciones, a cargo de la investigación del accidente- refirió que el conductor de la rastra continuó su camino y fue detenido en Yara, a 30 kilómetros del lugar de los hechos.
    La prensa, correctamente publicò lo que refiriò el oficial del MININT. El que leyò fuga fuì yo, de los comentários publicados

  10. La noticia no explica si realmente la rastra y la guagua colisionaron. No creo que debamos enjuiciar al chofer de la rastra. Se piensa que violò las normas de adelantamiento. Creo que el autor de la nota en nuestro periodico provincial fue mas allà de la noticia al expresar que se diò a la fuga. Los hechos se investigan. Si es culpable que se procese, si no que la propia prensa lo exonere de la culpa moral a la que lo expuso. El SIUM, el Cèspedes, Trànsito, Medicos, Enfermeras y el pueblo de Granma està preparado para estas urgencias y emergencias. Felicidades y pronta recuperaciòn.

    1. Oiga, José Antonio se ve que usted no es el afectado, cuando usted viola las normas de adelantamiento usted a través de sus retrovisores se puede dar cuenta de las malas acciones que hizo a no ser que esté bajo el efecto de alguna droga y más cuando se trata de un omnibus, razones para que se de cuenta digo si usted es chofer, si no lo es entonces analice bien la situación y se dará cuenta que usted es complice de lo mal hecho.

  11. Disculpen, pero es tratamiento sintomático y no asintomático……..es un grande alivio que solo sean lesiones leves, deseo que se recuperen prontamente y que sean tomadas las medidas pertinentes para el infractor.

  12. Manejo desde hace algún tiempo y hoy yo tengo miedo a circular por cualquier vía, porque existen muchas violaciones de nuestro Código de Vialidad y Tránsito. Los oficiales de tránsito tienen que ser más estrictos con los infractores, que en definitiva son responsables si ocurren accidentes -como este-.

  13. Una gran tristeza q ocurran estos accidentes y una gran satisfacción saber q ante la ocurrencia de cosas como estas hay un servicio médico urgente y gratuito para atender y darle seguimiento a los afectados.

  14. Verdaderamente un hecho muy lamentable, no se hasta cuando estrán sucediendo hechos como estos, ya no hay seguridad en ningún lugar de las carreteras cubanas, están llenas de indolentes y locos como el conductor de esa rastra, que por demás continúo su marcha como si nada hubiera pasado.
    mano dura con los infactores que juegan con la vida de seres humanos como si nada.
    Pronta recuperación para esas victimas.

  15. Es una pena q choferes como él de la rastra siga su camino y no de los prineros auxilios a esos seres q lo necesitaban la ley debe caer sobre él y gracias no hubo que lamentar vidas humanas gracias por tenernos informados toda mi familia es de Bayamo

    1. Para todossssss, no critiquen los echos sin saber, el chofer de la rastra no siguio , para darse a la fuga, y muchos menos se negaria a dar los primeros auxilios.Simplemente no se dio cuenta de lo ocurrido,no fue un choque. Por favorrrrrr!!!!!!!!

      1. Wilder
        Esto creo que si es criticable, que chofer no se da cuenta cuando ocurre o proboca un accidente, soy granmense y me ha consternado mucho esta noticia, una vez mas se pone de manifiesto la rapidez y preparacion de mis compañeros del SIUM y en general del personal de la Salud, les deceo pronta recuperacion a todos los pacientes, estan en muy buenas manos.

    2. A estos negligentes que ni siquiera prestan auxilio a las personas que ellos dañan deberían de retirarsele la licencia de conducción de por vida, estos hechos se tipifican en nuestro Código Penal como Homicidio en ocasión de conducir vehículos por la vía pública, está claro, pero a sabiendas de que cometió la infracción porque dejó desamparados a los accidentados, deberían de analizarlos mejor por que premedita la muerte de varias personas, a usted OJO, usted estaba en el lugar de los hechos para hacer esa salvedad, o se ve que usted no es el afectado

  16. Triste ese momento y pensar que he pasado muchas veces por ahí y también puede pasar a mí… por lo menos no hay muertos… pero si eso es tremendo trauma….

    Gracias por mantenernos informados…

    1. buenos días a todos gracias a DIOS no hubo pérdidas humanas,yo sugiero cualquiera que conduce un vehículo esta propenso a un accidente, ,pero en el caso de chóferes profesionales, tales como chóferes de ómnibus, camiones de cargas,equipos pesados,transporte de personal ,la dirección del gobierno y transportes deberían de ser más exigentes a estos conductores ,,ejemplos recor y experiencia comprobable de manejo o sea que allá buena confiabilidad en estos conductores,ya que en sus manos están la vida de los seres humanos. .gracias y tomen mi comentario en cuenta por el bien de la humanidad, ,,