Parque Ecológico Rosa Elena Siméon: Donde se ama la naturaleza (+ fotos)
Por Beatriz Ganado Arias | 12 julio, 2019 |
1
FOTO/ Rafael Martínez
El parque ecológico Rosa Elena Simeón, único de su tipo en Cuba, reserva como distintivo de su ambiente natural, que cada planta fue sembrada por una personalidad que hasta allí llega.
Fundado en 2008 en la comunidad Marcial Jiménez, del municipio granmense de Campechuela, en Cuba, se ha convertido hoy en sede de diferentes proyectos patrocinados por el Centro de Educación Ambiental.
Aires de renovación y saber se respiran en sus 2,5 hectáreas, donde antes solo existía un basurero ilegal. En el “Rosa Elena Simeón” ya no solo crecen las plantas, sino también el amor por la naturaleza de quienes llegan a estas tierras.
El centro de Educación Ambiental de Campechuela es lugar donde niños aprenden de agroecología, computación y manualidades FOTO/Rafael MartínezEl fundador del parque, Félix Pedro Guillén Fonseca (el primero a la derecha), continúa legando sus conocimientos a nuevas generaciones FOTO/Rafael MartínezMás de 500 ejemplares de árboles y flores, sembradas por numerosas personalidades, entre ellas Teté Puebla, Cándido Fabré, Los Cinco Héroes, Ena Elsa Velázquez e Inés María Chapman FOTO/Rafael MartínezFlores blancas acompañan siempre al Apóstol, defensor de la protección del medio ambiente FOTO/ Rafael MartínezLa promoción de la lectura es una de las actividades más disfrutadas por los infantes FOTO/ Rafael MartínezLa práctica de deportes es otra de las potencialidades del parque FOTO/ Rafael Martínez
Buen pretexto para este hermoso fotorreportaje de Rafa Martínez. Gracias Beatriz.