Tributo a un Himno y su trascendencia (+ fotos y videos)

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 20 octubre, 2018 |
0
El coro profesional de Bayamo interpretando la marcha guerrera FOTO/ Luis Carlos Palacios

Un homenaje patriótico y lleno de cubanía constituyó la gala cultural realizada este sábado en la plaza del Himno de Bayamo, con la cual se conmemoró el aniversario 150 de nuestra marcha guerrera y el Día de la Cultura Nacional.

Las canciones y poemas dedicados a la primera ciudad liberada y gobernada por hijos de esta Isla, estremecieron el sitio histórico donde Perucho Figueredo escribió las estrofas de un canto de combate que es símbolo de la nación.

 

 

Como hace 150 años el pueblo bayamés se congrega en la Plaza del Himno para cantar la marcha patriótica de Cuba!!!!

Publicada por La Demajagua en Sábado, 20 de octubre de 2018

 

Mesa redonda informativa desde Bayamo dedicada al Himno de Bayamo!!!

Mesa redonda informativa desde Bayamo dedicada al Himno de Bayamo!!!

Publicada por La Demajagua en Viernes, 19 de octubre de 2018

 

Acto Nacional por el Día de la Cultura Cubana en La Plaza del Himno de Bayamo

Publicada por La Demajagua en Sábado, 20 de octubre de 2018

 

La danza, la rumba, la décima y el punto cubano amenizaron el espectáculo donde no solo se recordó al autor del Himno Nacional, pues también evocaron la figura de su compatriota Carlos Manuel de Céspedes, iniciador de las luchas por la independencia en la mayor de las Antillas.

En la rememoración intervino Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, quien expresó que sobran razones para que el 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, rindamos tributo a la bandera y el himno.

“Es imprescindible volver una y otra vez a la historia y al legado de Céspedes, de Perucho, Martí y Fidel, fuentes inagotables de sabiduría que advirtieron los peligros de no tener Patria y libertad.

“Desde esta plaza le decimos a la dirección histórica de la Revolución que no le fallaremos, que la continuidad está asegurada y que el mismo canto de amor y lucha que acompañó a nuestros mambíses y a nuestros rebeldes, nos acompañara hoy y siempre con la más profunda convicción que morir por la Patria es vivir”.

Himno de Bayamo: develando el enigma (+ video) 

La verdadera historia del Himno Nacional (+ fotos y videos) 

El Himno y aquel momento de gloria (+ video)

Uno de  los momentos más emotivos fue el cierre con la interpretación del Himno por la banda municipal de conciertos de la ciudad, el coro profesional de Bayamo y los asistentes.

En declaraciones a la prensa Alpidio Alonso Grau, Ministro de Cultura, entre otras palabras expresó: “Tenemos que volver todos los años a Bayamo, al rebelde e irredento, donde nació la revolución”.

Como preámbulo a la actividad conmemorativa fue realizado el izado de la bandera nacional y de Céspedes, y fueron depositadas ofrendas florales en la base de las estatuas del Padre de la Patria y Perucho Figueredo en la plaza de la Revolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *