Un Tu-154 de la Fuerza Aérea rusa con 92 personas a bordo se estrella en el mar Negro ( en detalles)

Share Button
Por RT en Español | 25 diciembre, 2016 |
0

Avión rusoUn avión del Ministerio de Defensa de Rusia Tu-154 ha desaparecido de los radares unos minutos después de despegar del aeropuerto ruso de Ádler (Sochi). Horas antes de la tragedia otro avión militar ruso despegó con destino al país árabe.

Restos de la aeronave han sido encontrados en el mar Negro a 1.500 metros de la costa en la región de Sochi a una profundidad de 70 metros, ha afirmado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Ígor Konashénkov. El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, dirige personalmente la operación de búsqueda y rescate en el área del siniestro del Tu-154.

El Comité de Investigaciones de Rusia ha iniciado la causa penal dentro de la cláusula de infracción de las normas de vuelos para investigar el siniestro del Tu-154 militar cerca de Sochi.

El Ministerio de Defensa ruso ha confirmado que a bordo del avión había 84 pasajeros y ocho miembros de la tripulación.

Entre los ocupantes del vuelo se encontraban los artistas del Conjunto A. V. Aleksandrov, el grupo oficial de coros y danzas que sirve en el Ejército ruso, y nueve periodistas, entre ellos un corresponsal, un operador y un ingeniero de sonido de la cadena rusa Pervy Kanal.

Los músicos militares tenían que participar en un concierto programado para el fin de año en el aeródromo de Jmeimim, cercana a la ciudad siria de Latakia.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, el avión “desapareció de los radares después de salir del aeropuerto de Ádler (Sochi) a las 05:20 [hora local, 02:20 GMT], y dejó de responder a las 05:40 [02:40 GMT]”.

“Todos los servicios de búsqueda y rescate del sur de Krasnodar y regiones cercanas trabajan coordinadamente para hallar al aparato“, señala un comunicado del Ministerio ruso.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha sido informado sobre la desaparición del avión, y está recibiendo todos los datos de los servicios de emergencia, ha declarado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Según la fuente citada por Interfax, “el avión desaparecido en Sochi hizo un reabastecimiento en el aeropuerto de esta ciudad”.

A bordo del Tu-154 estrellado en el mar Negro viajaban músicos militares y periodistas


A bordo del avión Tu-154 de la Fuerza Aérea rusa que este domingo se estrelló en el mar Negro con 92 ocupantes a bordo, viajaban artistas del Coro del Ejército Rojo A. V. Alexándrov (el grupo oficial de coros y danzas que del Ejército ruso) y nueve periodistas de las cadenas rusas Pervy Kanal, Zvezdá y NTV.

Los músicos militares se disponían a participar en un concierto programado para el fin de año en el aeródromo de Jmeimim, en cercanías a la ciudad siria de Latakia. Sus integrantes incluyen un coro masculino, una orquesta y un grupo de danza que interpretan desde música folklórica rusa hasta música popular.

Los informes señalan que entre los miembros de los canales de televisión se encontraban varios operadores de sonido, asistentes, camarógrafos y auxiliares. El canal Zvezdá comunicó que el corresponsal Pavel Óbujov, el operador Alexánder Suránov y el asistente Valeri Rzhevski se encontraban a bordo.

Por su parte, los servicios de prensa de Pervy Kanal confirmaron que entre los pasajeros del Tu-154 estaban el corresponsal Dmitri Runkov, el operario Vadim Denisov y el ingeniero de sonido Alexánder Soidov. De igual forma, NTV dio a conocer que el corresponsal Mijaíl Luzhetski, el operador Oleg Pestov y el ingeniero de sonido Evgueni Tolstov también hacían parte de los pasajeros.

La aeronave desapareció de los radares minutos después de despegar del aeropuerto Álder de la ciudad de Sochi al sur de Rusia a las 05:20 [hora local, 02:20 GMT]. Los escombros del avión fueron encontrados a 1.500 metros de la costa en la región de Sochi. Las fuerzas de rescate y los servicios de emergencia se encuentra llevando a cabo las labores de recuperación.

Putin: “Las causas del siniestro del Tu-154 ruso serán investigadas minuciosamente”Putin

La catástrofe del avión ruso militar sobre el mar Negro será investigada y los familiares de los fallecidos obtendrán la ayuda necesaria, ha señalado el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

“Se llevará a cabo una investigación minuciosa de las causas de la catástrofe y se hará todo lo posible para apoyar a las familias de los difuntos”, dijo a la cadena Rossiya 24.

“Se ha encargado al Gobierno crear una comisión que será encabezada por el ministro de Trasporte”, ha añadido el líder ruso, que también ha expresado sus condolencias a los parientes de los fallecidos.

  • El avión Tu-154 del Ministerio de Defensa de Rusia se estrelló la madrugada del 25 de diciembre en el mar Negro dos minutos después de despegar del aeropuerto de Ádler (Sochi), en el sur de Rusia.
  • Entre los 92 ocupantes había artistas del Coro del Ejército Rojo A. V. Alexándrov (el grupo oficial de coros y danzas que del Ejército ruso) que se disponían a participar en un concierto en Siria, así como nueve periodistas rusos.
  • Por el momento, las fuerzas de rescate y los servicios de emergencia están llevando a cabo las labores de recuperación. No hay señales de sobrevivientes entre los restos del avión siniestrado, afirman desde el Ministerio de Defensa de Rusia.

Medvédev: Las víctimas del Tu-154 volaban a Siria “con una misión positiva y de paz”Medvédev

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, ha expresado sus condolencias a los familiares, amigos y colegas de los pasajeros del avión Tu-154 estrellado en el mar Negro.

“Esta terrible tragedia se ha cobrado la vida de personas llenas de fuerza y de planes“, reza la nota del primer ministro. Medvédev indica que todos los que se encontraban en la aeronave siniestrada “volaban a Siria con una misión positiva y de paz”.

“Es imposible aceptar esta enorme e irremplazable pérdida. Hoy millones de personas comparten esta gran pena”, agrega el primer ministro.

Además, enfatiza que “las circunstancias del incidente serán investigadas a fondo” y que “todos los afectados por la tragedia recibirán la ayuda necesaria”.

Un avión Tu-154 del Ministerio de Defensa de Rusia se estrelló la madrugada del 25 de diciembre en el mar Negro dos minutos después de despegar del aeropuerto de Ádler (Sochi), en el sur de Rusia.

Ministerio de Defensa: El Tu-154 desapareció de los radares dos minutos después de despegarRadares rusos

El Tu-154 ha desaparecido de los radares dos minutos después de despegar del aeropuerto de la ciudad de Sochi, en el sur de Rusia. Así lo ha informado el portavoz del Ministerio de Defensa, el general Ígor Konashénkov.

“Hoy, durante el cumplimiento del vuelo previsto para las 05:25 desde el aeródromo de Ádler, después del despegue, a las 05:27, despareció de los radares el avión Tu-154 del Ministerio de Defensa”, ha detallado Konoshénkov.

La aeronave se estrelló en el mar Negro después de despegar del aeropuerto Álder de la ciudad de Sochi al sur de Rusia. Sus escombros fueron encontrados a 1.500 metros de la costa.

Todo lo que debe saber sobre el avión ruso Tu-154 (INFOGRAFÍA)

En la madrugada de este domingo un avión Tu-154 del Ministerio de Defensa de Rusia con 92 pasajeros a bordo se estrelló minutos después de despegar de la ciudad de Sochi. La aeronave fue encontrada a 1.500 metros de la costa del mar Negro. Conozca lo más importante sobre este tipo de aeronaves, de gran popularidad durante la Unión Soviética.

El Tu-154 es un avión trimotor mediano diseñado a mediados de la década de los 60. Su primer vuelo fue a cargo del piloto Yuri Sújov, el 3 de octubre de 1968, y empezó a ser explotado comercialmente en 1972. Entró en la historia como el avión comercial más popular en los países del bloque socialista, y aunque en los últimos 10 años su número en las pistas se redujo de forma radical, el Ministerio de Defensa Ruso continuó haciendo uso de él.

Este tipo de aeronaves se compone de tres motores turborreactivos, dos de ellos ubicados en sus laterales y uno dentro del fuselaje, en la parte trasera. El tren de aterrizaje es del tipo triciclo, constituido por dos montantes principales debajo de las alas y un montante en el frontal del avión que posee un dispositivo de dirección. Está equipado con un sistema de aire acondicionado con una unidad de potencia auxiliar y con un radar de localización Groza-154.

Durante su producción fue modernizado en varias ocasiones. Las variantes más famosas fueron el Tu-154M y el Tu-154B, que incluyeron nuevos motores y mayor potencia aerodinámica, características que aseguraron un alto rendimiento.

En la década de 1980 fue el avión más utilizado de la aerolínea Aeroflot. Voló a más de 80 ciudades de Europa, Asia y África, y participó en varias ocasiones en exposiciones internacionales y espectáculos aéreos. En 2006 se informó que dejaba de fabricarse, pero estuvo a la venta hasta el año 2013. Fueron producidos un total de 1.026 unidades, 160 de las cuales se exportaron a 15 países.Infografía Avión ruso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *