
Una exposición de artes plásticas dedicada a Carlos Manuel de Céspedes se encuentra montada en la sede bayamesa de la Unión de Historiadores de Cuba (Unhic), en Granma.
Las obras que la componen recrean varias facetas de la vida del Padre de la Patria, lugares distintivos en su biografía y obras abstractas en representación del imaginario de los autores.
Es una muestra colectiva de artistas de la talla de Alexis Pantoja Pérez, Amaury Palacios Puebla, Juan Felipe Guillén Rodríguez ySergio López Mesa, más pioneros pertenecientes al taller de creación de pintura de la Casa de Cultura 20 de Octubre, de la capital granmense.
“Es muy importante la relación de esos profesionales, incluso con reconocimiento a nivel nacional, con nuestros pequeños (de entre 6 y 15 años), porque en algún momentos ellos serán los artistas”, expresó Yuri Hernando Soler, instructor de artes plásticas de los estudiantes participantes.
La exposición forma parte de las actividades de la trigésima edición de la jornada Hombre de Mármol en homenaje al iniciador, el 10 de octubre de 1868, de la la guerra de independencia del pueblo de Cuba
Andrés Javier Vega Leyva, director del museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes y organizador de la muestra, expresó: “es vital desarrollar actividades como estas, sobre todo el punto de vista de los niños que es trascendental, por eso la idea de preparar una exhibición de este tipo”.