
Concluido el primer partido de la versión promocional de la Liga de campeones de béisbol de las Américas 2023, que transcurre en la ciudad de Mérida, del estado mexicano de Yucatán, varios protagonistas del triunfo de Cuba ofrecieron sus impresiones.
La victoria de los Alazanes de Granma sobre el Fargo Moorhead Redhawks, de Estados Unidos, se concretó con pizarra de 3×1 y fue a la cuenta del relevista espirituano Yunielquis Duardo Rojas, al tiempo que Alberto Pablo Civil Hidalgo se anotaba el salvamento.
Por la ofensiva de los tetracampeones cubanos sobresalió el designado Yordanis Samón Matamoros, quien bateó de 4-3, con una carrera impulsada y par de anotadas, para merecer la distinción de Jugador más valioso.
“En ese turno fui más confiado, ya había conectado dos jit y le había pegado bien a la bola; busqué un buen contacto y pude darle a la slider, y con el tubey puse a mi equipo delante”, declaró Yordanis, acerca de la conexión que, a la postre, decidió el encuentro, al romper el empate (1-1), en el octavo episodio.
El antesalista Yordanis Alarcón Tardío también destacó, con sencillo remolcador en el cuarto capítulo, que dio ventaja inicial a los suyos (1-0): “Estoy de quinto bate, ahora la función es esa, cada vez que se me dé la oportunidad de impulsar carrera, me voy a esforzar para así ayudar al equipo”, reveló.
“Traté de hacer lo que me tocaba en cada momento y de empujar carrera, cuando se me dio la oportunidad. Así salió el resultado”, comentó el inicialista Guillermo Avilés Difurnó, luego de resaltar el trabajo de equipo y el fly de sacrificio que redondeó el marcador final.
La tropa de Leonardo Soto Agüero enfrenta hoy al conjunto Caimanes de Barranquilla, desde las 3:00 pm, con el derecho capitalino Raymond Figueredo Cruz sobre la lomita del estadio Kukulcán Álamo, sede de la justa y cuartel general de los Leones de Yucatán, de la Liga mexicana.
Para ese encuentro, el mentor granmense anunció un cambio en la alineación, debido a la molestia que presentó en su brazo de tirar (derecho) el patrullero central Darián Palma Fonseca.
Como en la jornada de ayer, Palma cederá su puesto al artemiseño Yoan Moreno Martínez, aunque cerrando el line up, con el camarero matancero Aníbal Medina Pérez subiendo al octavo.
En el otro duelo del jueves, los Caimanes vencieron 5×3 a los anfitriones, y el que resulte ganador entre cubanos y colombianos se emergerá como único invicto y casi asegurado para la discusión del título, pactado para la noche del domingo.