Alazanes reaccionan en el pantano

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 3 julio, 2024 |
0
FOTO Ibrahín Sánchez Carrillo

Los Alazanes de Granma mostraron una mejor versión y  consiguieron hoy su primera victoria en el duelo de cuartos de final ante la selección de Matanzas, en la actual campaña beisbolera.

Luego del par de reveses sufridos en sus predios, los granmenses reaccionaron en el pantano de los Cocodrilos, el parque Victoria de Girón, hasta apuntarse el éxito 7×1 y cerrar la batalla por llevarse el play off y avanzar a semifinales.

Los establecidos Osvaldo Abreu y Alexquemer Sánchez guiaron el ataque. Abreu bateó de 5-4, con par de tubeyes, una anotada y dos impulsadas; Sánchez, por su parte, se fue de 5-3, con jonrón incluido y tres remolques.

Desde la lomita matancera, el abridor Yunier Castillo (8-5) hizo los deberes, a pesar de los cinco boletos concedidos en igual cantidad de entradas. El zurdo medialunero permitió solo tres incogibles y la única raya de los contrarios, para acreditarse el octavo triunfo del campeonato.

Entretanto, el relevista Juan Danilo Pérez también rindió buena labor, al espaciar tres sencillos con un solo pasaporte gratis, antes de ceder el montículo al veterano Alexei Alarcón, autor del escón en el noveno.

Asimismo, la defensa de los tetracampeones nacionales brilló sobre la grama del estadio yumurino, más allá de mantener intacto el casillero de los errores en la presente postemporada.

La combinación alrededor del segundo cojín, que integran el torpedero Leonardo Alarcón y el camarero Yulieski Remón, facturó par de doble play; mientras, Alexquemer sacaba otra vez a relucir su potente brazo, desde el jardín derecho.

La derrota fue a la cuenta del derecho Roilan Averohff, que transitó sin contratiempos el tercio inicial del partido, pero admitió tres marcas en el cuarto episodio, sellado con el mencionado cuadrangular de Sánchez.

Con la serie 2-1 a favor de los matanceros, las acciones prosiguen mañana en la misma instalación y para abrir ese cuarto choque del cotejo se barajan por los orientales a los jóvenes Sammy Benítez y Lismay Ferrales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *