Cuba rinde tributo a Camilo Cienfuegos a 58 años de su muerte (+video)

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 28 octubre, 2017 |
0
Jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (MININT), junto al pueblo cubano, rindieron homenaje a Camilo Cienfuegos/FOTO Marcelino Vázquez

La Habana, – Con un emotivo acto político en la Plaza de la Revolución, de esta capital, y una peregrinación hasta el Malecón, el pueblo habanero recordó a Camilo Cienfuegos en el aniversario 58 de su desaparición física.

Tales actividades la encabezaron Mercedes López Acea, miembro del Buró Político, Vicepresidenta del Consejo de Estado y primera secretaria del Partido en la capital; el General de División de la Reserva José Ramón Fernández, y el General de División Roberto Legrá Sotolongo, segundo jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

En sentido homenaje, estudiantes de las escuelas militares Camilo Cienfuegos, cadetes de los centros de nivel superior de las FAR  y del Ministerio del Interior, guardiamarinas y el pueblo habanero, lanzaron flores al  mar en recordación al Héroe de Yaguajay.

Desde la plaza capitalina la joven Karenny Heinrich Rodríguez afirmó que con la desaparición física de Camilo se perdió una de las imágenes más claras del pueblo cubano, y una muestra de sus ideales más puros.

Camilo está presente en esos cubanos que hoy contribuyen a edificar para bien de todos, y sobre la sangre de los caídos en la lucha, una Cuba digna de sus tradiciones y de su historia, enfatizó.

Fue en las voces de Chabely Paulé Prieto y Gisela Carrete Betancourt, estudiantes del Preuniversitario Vocacional del Ministerio del Interior Hermanos Martínez Tamayo, que el poema Camilo Cienfuegos resonó entre los presentes.

Hasta el muro del Malecón llegó la tradicional marcha en la que cada 28 de octubre los cubanos arrojan flores al mar en homenaje a Camilo, el Señor de la Vanguardia, quien con solo 27 años pereciera apenas meses después de que triunfara la Revolución Cubana.

Tributo a Camilo

En La Habana rindieron tributo al Señor de la Vanguardia, Camilo Cienfuegos

Posted by La Demajagua on sábado, 28 de octubre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *