
Al reiterar el rechazo a la autoproclamación del diputado Juan Guaidó -titular de la Asamblea Nacional (Parlamento) en desacato- como presidente interino, Cabello recordó que la Constitución de la república Bolivariana no recoge la figura de un gobierno de transición.
El 23 de enero último, durante una concentración organizada por la oposición, Guaidó se autoproclamó mandatario encargado, acto usurpador reconocido automáticamente por Washington y otros países de la región, hostiles hacia las legítimas autoridades de Caracas.
Ante este escenario, el dirigente socialista llamó al pueblo venezolano a cargarse de valor y fuerza para combatir en defensa de la soberanía de la nación y de la continuidad de la Revolución bolivariana.
Durante la reunión de coordinación del Congreso Bolivariano de los Pueblos con integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana, en Caracas, el vicepresidente de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, aseguró que Venezuela vive un momento decisivo de la lucha por la soberanía y la independencia.
Istúriz rechazó la existencia de un golpe de Estado en pleno desarrollo ‘para imponer un modelo desde Washington’, acompañado de una campaña mediática internacional que pretende desfigurar ante el mundo la situación real de guerra económica existente en el país, aseveró.
El vicepresidente reivindicó el derecho de los venezolanos a resolver sus asuntos internos sin la injerencia de potencias extranjeras.