Gonzalo Roig
Desde muy joven Gonzalo Roig comenzó estudios de piano, teoría musical y solfeo, en la Sección de Música de la Asociación de Dependientes del Comercio de La Habana. Fue discípulo de Agustín Martin Mulor, en la especialidad de solfeo.
El 20 de julio de 1890 nació Gonzalo Roig Lobo, en la céntrica calzada de San Lázaro, en La Habana. Fue violinista de orquestas en algunos teatros, pianista de cines y contrabajista de la Orquesta Sinfónica, y contribuyó, en forma notable, al desarrollo de la música cubana como compositor y director de orquesta.